NI SUPEHÉROES NI PRINCESAS. PROGRAMA TV

¿Educamos de forma diferente a niños y a niñas? ¿Es una educación libre de prejuicios de género la clave para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres?

Este programa en el que el sociólogo Erick Pescador coge las riendas de una clase de primaria con el objeto de poner a prueba los convencionalismos de género que niños y niñas de ocho años ya han interiorizado. Durante varias sesiones y a través de juegos, pruebas y cuestionarios, los espectadores podrán comprobar cómo estos pequeños han interiorizado los roles de género tradicionales de la familia, la pareja e incluso las profesiones.
Esta experiencia tratará de crear una escuela donde las enseñanzas estén libres de estereotipos. Alumnos, profesores y padres se involucran en el proyecto para poner a prueba algunos convencionalismos concernientes al uso del lenguaje, el desarrollo de habilidades, la ropa o el reparto de tareas en el hogar.

Pero más allá del experimento social, este programa es un entretenido relato con conmovedoras historias de niños y adultos que van a ser retados a hacer grandes cambios en su forma de pensar y actuar

Adjuntamos enlace de una entrevista al presentador

https://www.bing.com/videos/search?q=ni+superheroes+ni+princesas+ESPA%c3%91A&&view=detail&mid=5564FA5EC72DE1A6526E5564FA5EC72DE1A6526E&&FORM=VRDGAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.