Planes de centro

  • Proyecto Educativo de Centro (P.E.C)

Este documento , es el marco de referencia donde se recoge nuestra identidad, objetivos y organización del Centro. Establece el marco de referencia global y los planteamientos educativos de carácter general que nos definen y distinguen, formula las finalidades
educativas que pretendemos conseguir, adapta el currículo establecido por el Gobierno de Navarra, adecuadas a nuestro contexto, y expresa la estructura organizativa del Centro.

  • Plan de Convivencia

Este Plan sirve para concretar la organización del funcionamiento del Centro en relación con la convivencia y establecer las líneas generales, así como los objetivos a alcanzar y las normas que la regularán. No es común que un centro escolar de infantil y primaria, tenga grandes problemas, pero debemos tener unas líneas definidas.

Este Plan además cuenta con otros dos documentos como son el de acoso escolar y violencia de género.

  • Reglamento de Convivencia

Es el documento que regula la convivencia en el centro.

  • Plan de Acción Tutorial (P.A.T)

La labor del centro además de la gestión académica es también ayudar y orientar a sus estudiantes, atender a sus necesidades educativas y personales. Por ello, y para que el alumnado se desarrolle integralmente, es necesario tener una guía donde se acompañe al alumnado en su proceso educativo.

  • Plan de atención a la diversidad (P.A.D)

Recoge el conjunto de actuaciones tanto de adaptaciones del currículo, medidas organizativas, apoyos y refuerzos. Aquí se diseñan, seleccionan y se pone en práctica para proporcionar la respuesta más ajustada a las necesidades educativas, generales y particulares, de todo el alumnado.

  • Plan lector.

La lectura es un aspecto imprescindible, en la educación ya que nos acompañará a lo largo de nuestras vidas.

La lectura debe ser una práctica habitual, continua y transversal en el aprendizaje de los contenidos de todas las áreas. Por ello, la importancia de este Plan.

  • Plan lingüístico.

Es aquí donde se establecen objetivos y normativas comunes en relación a la mejora de la competencia lingüística de todas las lenguas presentes en el centro.

  • Plan de identidad coeducadora.

Plan donde se recogen las decisiones que tomamos como centro en relación a la igualdad.

  • Plan digital de Centro.

Este documento está en elaboración durante el curso escolar 22/23. Favorece e impulsa el uso de los medios digitales tanto en el proceso de enseñanza-aprendizaje como en la vida del centro.