Recursos educativos 3º

En esta página se recopilan recursos que son útiles para el trabajo de las unidades del aula de 3º

RECOMENDACIONES PARA VERANO

El verano es muy largo por lo que principalmente se recomienda:

  • Leer y escribir todos los días.
  • Realizar operaciones de cálculo. Os adjunto pdf con fichas de operaciones semanales.
  • Resolver algún problema de matemáticas.

Cuaderno de repaso de lengua y matemáticas para imprimir.

Página con recursos para diferentes cursos y áreas. Además trabaja contenidos de forma interactiva. Un recurso interesante de esta página son los problemas on line. (A partir del problema 58 aparece la división).

http://www.ceiploreto.es/

Enlaces de Juegos interactivos para repasar vocabulario, ortografía, comprensión lectora…

APPs para Android recomendables.

LENGUAJE

Palabra correcta

        Con un diseño muy sencillo, esta aplicación gratuita para iOS y Android pone a prueba los conocimientos de gramática y ortografía de usuarios de todas las edades a través de distintos juegos.

MATEMÁTICAS

Khan academy

Es una aplicación educativa que permite aprender sobre todo tipo de temas como por ejemplo las matemáticas, la física, la química o la historia. Para ello cuenta con más de 4.000 vídeos educativos y más de 100.000 ejercicios interactivos. Es una aplicación tanto para niños como para más mayores.

Quick Brain

¡Para alcanzar los objetivos hay que resolver los ejercicios de matemáticas! Cuando comienza el juego, se pone en marcha la función de cuenta regresiva para cada ejercicio. La complejidad se aumentará después de cada respuesta correcta. Si a tí te gustan los juegos de números, ¡Quick Brain es tu lugar a donde ir!

Math land

MathLand es un videojuego educativo para niños, niñas y adultos. Con él aprenderán y reforzarán las principales operaciones matemáticas: sumar, restar, multiplicación, división y números negativos. No es sólo una app de matemáticas. ¡Es toda una aventura educativa!

MIS MEJORES DESEOS PARA ESTAS VACACIONES ¡FELIZ VERANO A TODOS Y A TODAS!

¡AHORA NOS TOCA TRABAJAR DESDE CASA!

VIERNES 19 DE JUNIO DE 2020

Hoy la única tarea es que participéis en nuestra fiesta virtual de fin de curso. ¡Me encantaría poder veros y despedirme de todos y todas!

Os propongo que penséis en algún chiste, adiviananza, acertijo… que queráis compartir en la videollamada.

¡Qué poco falta para vernos!

Nuestro compañero Xabier se ha animado a hacer su cápsula del tiempo y a enviarme una foto. La comparto para que la veáis. ¿Qué tendrá dentro…? Dentro de muchos años lo sabremos.

¡Qué paséis buen día, un estupendo fin de semana y unas magníficas vacaciones de verano!

¡Hasta pronto! Un gran abrazo y un besazo.

Hiiii Rapaces!!!

This is the last day of the course. 😪
I’m so proud of you because you’ve made a big effort. 💪🏻🌈 Congratulations!!

Have a nice Summer!! Enjoy your holidays!! And, don’t forget to review your English every now and then!!!

Take care!!!
Farewell to you all!!
😘😘😘😘

JUEVES 18 DE JUNIO DE 2020

¡Buenos días Rapaces! ¿Qué tal van las cápsulas del tiempo? Os animo a que la hagáis, es una caja de recuerdos que os gustará descubrir dentro de muchos años.

Hoy es el último jueves del curso y toca nuestro taller de matemáticas. Os he preparado un «entrenamiento matemático» en el que he recopilado actividades interactivas relacionadas con la resolución de problemas. Son para trabajarlas on line, pero os recomiendo que tengáis a mano papel, lápiz y goma por si tenéis que hacer algún cálculo. Hay bastantes actividades, no es necesario que hagáis todas en un día, podéis ir haciendo poco a poco. Si que os recomiendo seguir el orden: activamos neuronas, precalentamos, calentamos a fondo, practicamos, seguimos practicando y demostramos lo aprendido.

Ya sabéis, pinchando en este enlace se accede a la página con las actividades propuestas y haciendo doble clic encima de cada icono se accede a la ficha.

https://www.canva.com/design/DAD_TzdNQW4/9iHQxwCoxEAC8726bNg9VA/view

¡FELIZ JUEVES!

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO DE 2020

¡Buenos días Rapaces!

El curso está llegando a su fin, un curso bastante peculilar por la situación que nos ha tocado vivir. Por esta razón hoy os propongo una actividad que guarde nuestros recuerdos de lo vivido. Se trata de una «cápsula del tiempo». Consiste en guardar durante muchos años recuerdos materiales, fotográficos y escritos de los momentos vividos durante la pandemia del COVID-19. Aquí os dejo cómo se hace.

Podéis meter en la caja todo lo que queráis, pero lo que no puede faltar son las siguientes fichas:

La primera es la identificación de la caja. Una hoja que nos indicará a quién pertenece la cápsula y cuando fue creada.

La siguiente es una ficha que recoge información personal del creador o creadora de la cápsula.

La última es para que expreséis vuestra experiencia vivida durante el coronavirus. Podeís contar qué es el Coronavirus, qué es el confinamiento, qué habéis hecho durante el confinamiento, cómo os habéis sentido…

Espero que os guste la actividad y que os animéis a enviarme fotografías de cómo os han quedado vuestras cápsulas del tiempo.

¡HASTA MAÑANA!

MARTES 16 DE JUNIO DE 2020

¡Buenos días Rapaces! ¡Qué poquito queda ya! ¡Ánimo!

Hoy os propongo actividades interactivas de matemáticas que nos hacen trabajar un poquito de todo, menos problemas que los reservo para el jueves.

Si pincháis en el siguiente enlace accedéis a la página con las fichas. Para acceder a cada ficha tenéis que hacer doble clic sobre la imagen de cada una. Al finalizar le dáis a «Terminado» y luego la opción de corregir para que veáis cómo lo habéis hecho.

https://www.canva.com/design/DAD_TxB9RYM/8aJaOABk-SMWShSTYQP_NQ/view?website#2

¡FIN! ¡HASTA MAÑANA!

LUNES 15 DE JUNIO DE 2020

Hello Rapaces!!!

Here is your new schedule for the last week. Download the schedule and clicking on the underlined words, you can access the different activities links you have to do each day.

Have a nice Summer!!! See you soon!!!

¡Buenos días Rapaces! ¡Esta es la última semana del curso! ¡Vamos a por el último empujón!

Hoy os propongo un repaso de algunos contenidos de lenguaje pero a través de ejercicios on line.

ORTOGRAFÍA

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6090661-buscamos_palabras_con_r.html

VOCABULARIO

Palabras compuestas: Son las palabras nuevas que se forman al juntar dos palabras simples. Por ejemplo: sacacorchos (sacar + corchos), pintauñas (pinta + uñas), balonmano (balón + mano)…

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6083212-palabras_compuestas.html

Familia de palabras: Conjunto de palabras que derivan de una misma palabra y que guardan relación con ella por tener parte de la plabra y por guardar relación con su significado. Ejemplo: panadero, panera, panadería, empanar… son palabras que pertenecen a la familia de PAN.

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6055200-familia_de_palabras.html

Campo semántico: es un grupo de palabras que comparten uno o varios rasgos en su significado. Ejemplo: coche, camión, bicicleta, moto… pertenecen al grupo semántico de los vehículos.

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6067794-campo_semantico.html

GRAMÁTICA

Sustantivos: son palabras que nombran a personas, animales, cosas o lugares. Responden a ¿Cómo se llama?

Adjetivos: son palabras que nos dicen cómo son o cómo están las personas, los animales, las cosas o los lugares. Responden a ¿Cómo es o cómo está?

Verbos: son palabras que nos indican acciones. Responden a ¿qué hace?

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6058797-categorias_gramaticales.html

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6057198-crucigrama_de_verbos.html

Para terminar os dejo el enlace de una página donde podéis navegar y realizar actividades y juegos de contenidos del curso. Pinchad en la palabra «inicio» y os llevará a la página.

¡FIN! ¡HASTA MAÑANA!

VIERNES 12 DE JUNIO DE 2020

¡Buenos días Rapaces! ¡Ya estamos a viernes! ¡Venga que ya no queda nada!

Se acercan las vacaciones y con esta actividad vais a aprender a organizar vuestro viaje. Aunque este año está la situación más complicada para irnos a pasar unos días fuera de casa.

Leed bien los pasos a seguir y no os precipitéis en contestar. ¡Ánimo y ojala podáis organizar unas de verdad!

¡FELIZ FIN DE SEMANA CHICOS Y CHICAS!

JUEVES 11 DE JUNIO DE 2020

¡Buenos días Rapaces! ¡y otra semana que casi se está acabando!

Os subo la tarea que tenía que haber enviado ayer y los problemas de hoy.

¡FIN! ¡FELIZ JUEVES!

MARTES 9 DE JUNIO DE 2020

¡Buenos días campeones y campeonas! ¡Vamos a por el martes!

Hoy es martes y por eso os traigo una lectura. Espero que os guste.

¡Hasta aquí la tarea de hoy! ¡Feliz martes!

Good morning Rapaces!!!

Here is your new schedule for next week. Download the schedule and clicking on the underlined words, you can access the different activities links you have to do each day.

Have a nice days!!! See you soon!!!

LUNES 8 DE JUNIO DE 2020

¡Buenos días Rapaces! Empezamos otra semana, la penúltima del curso.

Hoy vamos a trabajar un poco de cálculo y de percepción espacial.

¡Hasta aquí! Mañana más.

VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020

¡Buenos días Rapaces! ¡Ya es viernes!

Hoy os propongo un «Escape room». Se trata de ir resolviendo actividades con pistas que vas encontrando en diferentes lugares hasta que resuleves todo y obtienes la recompensa de «escapar».

Este «escape room» para niños nos lo ofrece la página de las galletas Tosta Rica. Si os quedáis con las ganas de más podéis consultar su página y seguir haciendo. Cada semana suelen publicar un.

Las instrucciones son para que las lean y las realicen los papás y las mamás. Después vosotros y vosotras disponéis de 60 minutos para resolverlas actividades. ¡Adelante!

¡YA ME CONTARÉIS QUE OS HA PARECIDO! ¡SUERTE!

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

JUEVES 4 DE JUNIO DE 2020

¡Buenos días chicos y chicas! Ya va quedando poco para terminar otra semana.

Es jueves y nos toca resolver nuestros problemas de matemáticas. Esta vez los tenéis que hacer sin ayuda y enviarme lo que cada uno sepa hacer. ¡Ánimo, que podéis!

¡FIN! HASTA MAÑANA

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020

¡Buenos días Rapaces! ¡Mitad de semana ya!

Hoy os propongo un repaso de ortografía y de vocabulario.

¡FIN! HASTA MAÑANA CHICOS Y CHICAS

MARTES 2 DE JUNIO DE 2020

¡Buenos días campeones y campeonas! ¡Vamos a por el martes!

Hoy es nuestro día de lectura así que, vamos a leer unos textos muy pequeños pero que requieren mucha atención para luego contestar bien a las preguntas. Debéis realizar las actividades sin ayuda, leyendo los textos todas las veces que necesitéis. ¡A por ellos!

¡Esto es todo para hoy, Rapaces! ¡Que paséis buen día!

Hi Rapaces!!!!

Here is your new schedule for next week. Download the schedule and clicking on the underlined words, you can access the different activities links you have to do each day.

Have a nice days!!! See you soon!!!

LUNES 1 DE JUNIO DE 2020

¡Buenos días Rapaces! Estrenamos semana y también mes, ¡bienvenido junio!

Seguimos recibiendo animales únicos de nuestros compañeros y compañeras. ¡Os han quedado muy chulos!

Os presento el planning de esta semana.

Como cada lunes os adjunto la ficha de operaciones semanales y otra de numeración.

¡FIN! ¡Hasta mañana!

VIERNES 29 DE MAYO DE 2020

¡Buenos días chicos y chicas! ¡Ya llegó el viernes! Además parece que vamos a tener un fin de semana caluroso para que aprovechéis a jugar en el exterior.

Vamos a ver más animales únicos de nuestros compañeros Borja, Naroa y Alexandra. ¡Qué chulos os han quedado todos!

Llegó el momento de activar la memoria y aplicar todo lo que sabéis. ¡Ánimo!

¡Hasta aquí la tarea! ¡Buen fin de semana, Rapaces!

JUEVES 28 DE MAYO DE 2020

¡Buenos días Rapaces! Ya estamos rozando el fin de semana, ¡Qué rápido pasa!

Os enseño los nuevos animales de Valeria y de Alai.

¿Recordáis lo que era una entrevista? Exacto, una entrevista es un conjunto de preguntas personales que un entrevistador o entrevistadora le hace a una persona. Yo soy vuestra entrevistadora y aquí os dejo una entrevista para que contetéis. Me gustaría que vuestras respuestas fueran un poco largas, que empezasen con mayúscula y acabasen en punto. ¡Ánimo!

Una semana más ha llegado el día del taller de problemas. ¡A por ellos!

¡Esto es todo chicos y chicas! ¡Feliz jueves!

MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020

¡Buenos días Rapaces!

¡Vamos a por el miércoles!

Hoy trabajaremos con las palabras que tienen las sílabas bla, ble, bli,blo,blu o bra, bre, bri, bro, bru. Todas ellas se escriben con «B».

ESPECIE ÚNICA

Así se titula la actividad y se trata de que mezcléis tres o más animales y creéis un animal único a la vez que un poco raro. Os voy a mostrar el animal que me ha salido a mí para que tengáis un ejemplo.

¿Os gusta mi nuevo animal? ¿Sabéis como le he llamado a este tipo de animal? El COCOABEPAPEZGATO.

El nombre lo he sacado juntando las primeras sílabas de los animales que lo componen, desde la cola hasta la cabeza.

COCO de cocodrilo

ABE de abeja

PA de pato

PEZ de pez

GATO de gato

TAREA: Realizar un dibujo de un animal que creéis al juntar partes de 3 o más animales diferentes. Ponerle un nombre uniendo las primeras sílabas de cada animal que lo forman.

Si os apetece, y de forma voluntaría, me podéis enviar fotos de vuestros animales únicos.

¡FIN! Mañana más

¡Feliz miércoles!

MARTES 26 DE MAYO DE 2020

¡Buenos días Rapaces! Espero que sigáis tan bien como siempre. Vamos a empezar con el martes.

Como ya viene siendo una costumbre, los martes nos toca una lectura.

Continuamos con las medidas de longitud. Esta vez tenéis que calcular el perímetro de figuras planas. Para calcular el perímetro tenéis que sumar todos los lados de la figura.

¡FIN! ¡Feliz martes!

LUNES 25 DE MAYO DE 2020

¡Buenos días Rapaces! ¡Comenzamos la semana! Además es la última de este mes.

Os presento el planning.

Esta vez la tarea es para hacerla on line. Es un pasapalabra sobre animales que encontraréis en esta dirección:

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5894439-reino_animal.html

Fijaros bien si en la pista os dice «empieza por» o «contiene la letra». ¡Ánimo, a ver quien lo completa sin fallos!

Seguimos con nuestro repaso de numeración y con las operaciones semanales.

¡Hasta aquí el día de hoy!

¡Feliz lunes!

VIERNES 22 DE MAYO DE 2020

¡Buenos días Rapaces! ¡Ya estamos a viernes!

¿Os gustan las aventuras de los piratas? Aquí tenéis la historia de Juanito el pirata, para que le ayudéis a resolver algunas cuestiones.

¡FIN! Hasta aquí el día de hoy.

¡Feliz fin de samana! Nos vemos el lunes.

Hi Rapaces!!!!

Here is your new schedule for next week. Download the schedule and clicking on the underlined words, you can access the different activities links you have to do each day.

Have a nice days!!! See you soon!!!

Take care!!!!

JUEVES 21 DE MAYO DE 2020

¡Buenos días campeones y campeonas! ¡Vamos a por el jueves!

Imaginaros que vuestra gata ha tenido gatitos y los queréis regalar. Para encontrarles un hogar vais a realizar un anuncio con las siguientes partes:

Es jueves de nuevo, por lo que toca trabajar problemas.

¡FIN! Mañana más.

MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020

¡Buenos días Rapaces! ¡Mitad de otra semana ya!

Hoy vamos a trabajar con las palabras polisémicas, es decir, las palabras que tienen más de un significado. Como por ejemplo «muñeca». Muñeca puede ser un juguete, pero también una parte del cuerpo que está cerca de la mano.

Para que lo entendáis mejor os dejo un vídeo muy cortito que lo explica muy bien.

Hemos terminado el tema de los animales, por eso os propongo una actividad para que demostréis todo lo que habéis aprendido con los vídeos y con las actividades.

¡Fin! Hasta aquí el día de hoy.

Feliz miércoles.

MARTES 19 DE MAYO DE 2020

¡Buenos días chicos y chicas! Vamos a empezar con el martes.

Aprovechando que estamos estudiando los animales, que nos toca trabajar lectura y que, además, mañana es el día mundial de la abeja, os propongo una lectura para que sepáis un poco más sobre este insecto. Espero que después de leer el texto aprendáis la importancia de la abeja en nuestra vida y no matéis ninguna.

Vamos recordar lo que era la longitud y sus unidades de medida.

¡Hasta aquí la tarea de hoy!

¡Feliz lunes!

LUNES 18 DE MAYO DE 2020

¡Buenos días Rapaces! ¡Comenzamos otra semana!

Deciros que me encanta leer vuestros correos y que espero recibir los que faltan.

Seguimos con los animales. Nos quedan por trabajar dos grandes grupos de vertebrados, los reptiles y los mamíferos.

Comenzamos por los reptiles.

https://www.youtube.com/watch?v=eZXJ-g4jBG4

Hoy es el día Internacional de los Museos. Os dejo el siguiente enlace por si os apetece realizar una visita virtual por los museos mas importantes https://sincopyright.com/museos-virtuales/

La tarea de numeración de hoy nos enseña datos y obras de los tres museos más importantes de Madrid.

Os dejo también las operaciones semanales.

Hasta aquí el día de hoy, mañana más.

¡Feliz lunes!

VIERNES 15 DE MAYO DE 2020

¡Buenos días Rapaces! ¡Último día de la semana! Además hoy es el día de las familias, ¡Disfrutad mucho de las vuestras!

Ya sabéis que para hacer esta tarea muy bien tenéis que concentraros y poner en práctica todo lo que sabéis. Os daréis cuenta de que los números de las actividades no están en orden, no importa.

¡HASTA AQUÍ! ¡FELIZ FIN DE SEMANA!

JUEVES 14 DE MAYO DE 2020

¡Buenos días chicos y chicas! Los días vuelan, casi estamos terminando la semana.

Hoy os toca escribir un correo electrónico o, lo que es lo mismo, un email. ¿Recordáis lo que es un email? Es como una carta pero que se escribe y se envía a través de un ordenador, tablet o movil. Aquí os dejo una imagen para que veáis las partes que no pueden faltar.

La tarea consiste en que me escribáis a mí un correo electrónico en el que me contéis lo que queráis sobre estos días en los que no nos hemos visto. Os propongo dos maneras de hacerlo para que elijáis una.

1ª – A través de un dispositivo informático (ordenador, tablet, movil…) y utilizando el correo electrónico de uno de los papás a mi dirección de correo mnunohugue@educacion.navarra.es.

2ª – Haciendo una simulación cumplimentando la ficha en papel. Después le echáis una foto y me la enviáis por ClassDojo.

Como ya sabéis es jueves y nos toca nuestro taller de problemas. ¡A por ellos!

¡Fin! ¡Hasta mañana!

MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2020

¡Buenos días Rapaces! ¡Ya estamos a mitad de otra semana!

Retomamos la acentuación de las palabras dependiendo de si son agudas, llanas o esdrújulas. ¿Os acordáis?

Imagen de «Con lápiz y teclas»

Hoy os propongo conocer las características de dos grupos de vertebrados, los peces y los anfibios. Tiene curiosidades muy interesantes.

Empezamos con los peces.

Ahora continuamos con los anfibios.

¡Ya hemos terminado el miércoles, mañana más!

¡Feliz día a todos y a todas!

Good morning Rapaces!!!

This is your weekly job.

SCIENCE · ANIMALS

1st. Download the PDF.
2nd. Let’s watch the video and read vertebrates.
3ed. Let’s watch the video and read invertebrates.
4th. Do the exercises and send them (page 6) to me by ClassDojo.

Take care!!!

Have a nice week!!!

MARTES 12 DE MAYO DE 2020

¡Buenos días Rapaces! Seguimos trabajando desde casa, lo estáis haciendo muy bien.

¡Vamos a empezar el martes con energía!

Hoy es martes, nuestro día de lectura. Os propongo una lectura para que aprendáis cosas sobre los osos.

Seguimos trabajando y repasando las medidas del tiempo.

¡Hasta aquí la tarea de hoy! ¡Feliz martes!

LUNES 11 DE MAYO DE 2020

¡Buenos días rapaces! ¡Empezamos semana y cambiamos de fase! No olvidéis ser prudentes y hacer caso de las recomendaciones.

Os presento el planning de esta semana.

En esta época se celebra el día mundial de las aves migratorias. Son aves que cambian de lugar en busca de refugio, mejores temperaturas, alimento y pareja. Por esta razón, y porque nuestra clase se llaman «Las rapaces». He decidido trabajar este grupo de vertebrados el primero.

Os invito a que veáis este vídeo que os ayudará a realizar las fichas.

Seguimos aprendiendo un poco más sobre las aves migratorias a la vez que trabajamos con los números.

¡Hasta aquí el día de hoy! ¡Feliz lunes!

VIERNES 8 DE MAYO DE 2020

¡Buenos días Rapaces! ¡Otra semana que termina!

Para la siguiente tarea tenéis que leer muy bien, prestar atención y activar todo lo que sabéis. Antes de empezar os subo unas fotos para recordar algunos conceptos de lenguaje que tenéis que aplicar.

AUMENTATIVOS Y DIMINUTIVOS

Palabras que nos indican que algo es más grande (aumentativos) o más pequeño (diminutivos).

Imagen de orientación Andujar.

CONTRARIOS O ANTÓNIMOS

Son las palabras que tienen un significado opuesto.

SIGNOS DE PUNTUACIÓN

Imagen de EL DIARIO

Ahora vamos a comenzar con nuestra tarea.

Para realizar los 4 primeros ejercicios tenéis que escuchar el siguiente audio las veces que necesitéis.

¡Hasta aquí la tarea! ¡Feliz fin de semana!

JUEVES 7 DE MAYO DE 2020

¡Buenos días Rapaces! ¡Otro día menos que queda para volver a vernos!

¡A por el jueves! ¿Preparados y preparadas?

Hoy vais a elegir un animal que os guste o que os llame la atención, puede ser vertebrado o invertebrado, y lo vais a describir. No debe faltar en la descripción lo siguiente:

– Describir cómo es el animal al menos con tres características físicas.

– Describir su carácter, cómo se comporta.

– Añadir de qué se alimenta, qué le gusta

– Escribe al menos 7 líneas.

Dibuja y colorea el animal elegido en el cuadradito de la hoja.

– De título ponéis el nombre del animal.

Es jueves, el día del taller de problemas, así que a por ellos.

¡Hemos terminado por hoy! ¡Hasta mañana!

MIÉRCOLES 6 DE MAYO DE 2020

¡Buenos días Rapaces!

Hoy nos toca felicitar a nuestro compañero Borja. ¡MUCHAS FELICIDADES CAMPEÓN! ¡Disfruta mucho de tu día!

¿Recordáis la oración «Echo los huevos y ya he hecho una tortilla»?

En ella aparecen dos palabras que suenan igual, pero que se escriben de forma distinta y que significan cosas diferentes. Las dos son VERBOS:

Echo, sin «H» viene del verbo ECHAR, que significa tirar.

Hecho, con «H» viene del verbo HACER.

Hoy trabajaremos los verbos que se escriben con «H». En este vídeo os explican varios pero nosotros nos vamos a centrar en dos. En el verbo HACER y HABER.

Hoy nos vamos a centrar en los dos grandes grupos en los que se divide el reino animal. Vertebrados e invertebrados.

Este vídeo os ayudará a completar vuestra tarea.

Hasta aquí el día de hoy. ¡Qué disfrutéis de este día tan soleado!

¡Hasta mañana!

Hi Rapaces!!!!

Here is your new schedule for this week. Download the schedule and clicking on the underlined words, you can access the different activities links you have to do each day.

Have a nice days!!! See you soon!!!

MARTES 5 DE MAYO DE 2020

¡Buenos días rapaces! ¿Cómo van esas salidas a dar paseos?

Empezamos nuestras tareas con las soluciones para que os autocorrijáis.

Es martes, día de lectura.Os propongo una lectura sobre dos animales domésticos muy conocidos. ¿Sabéis de qué animales se trata?

Seguimos trabajando y repasando geometría. La segunda ficha es un Tangram, un rompecabezas chino, formado por triángulos y cuadriláteros con el que se pueden construir figuras. Os lo he puesto para que lo recortéis y practiquéis.

¡Hasta aquí la tarea de hoy! ¡Disfrutad de este día tan soleado!

Have a nice day!!! See you soon!!!

LUNES 4 DE MAYO DE 2020

¡Buenos días Rapaces! Estrenamos el mes de mayo. Espero que este fin de semana largo y el día de la mamá lo hayáis pasado muy bien.

Os presento el planning de esta semana. He introducido actividades de Ciencias Naturales.

Vamos a comenzar el tema de los animales, del cual sabéis muchas cosas y por eso las vamos a ir recordando y trabajando. Para empezar vamos a ver un video que nos explica las tres funciones vitales. Después tenéis que completar el esquema que aparece en la ficha.

Seguimos trabajando la numeración y estrenamos ficha de operaciones semanales.

¡Hasta aquí el día de hoy! Disfrutad de este caluroso días, hasta mañana.

¡Hola rapaces! Bea, la profe de religión, me ha pedido que os haga llegar la tarea de religión. Ella os dará las instrucciones por Class Dojo.

JUEVES 30 DE ABRIL DE 2020

¡Buenos días Rapaces! ¡Último día de trabajo de esta semana!

Existen muchos regalos atractivos, bonitos y caros que se pueden comprar, pero el regalo más bonito es el que esta hecho con nuestras manos y con el corazón. Por eso en la expresión escrita de hoy vais a pensar en las cosas buenas de mamá para dedicarle unas bonitas palabras que formen un acróstico de su nombre.

Un acrostico es una composición poética en la que la primera letra de cada verso forma una frase o nombre cuando se agrupan en vertical.

Aquí os dejo un ejemplo.

Vosotros y vosotras lo tenéis que hacer con el nombre de vuestra mamá. Pero además lo vamos a hacer más bonito y especial para poder regalárselo. Aqui os dejo los pasos que tenéis que seguir para esta actividad.

Recordad que lo tenéis que hacer primero con lápiz suave, evitando lo borrones para que quede bonito. El acróstico lo podéis hacer en una hoja aparte, en sucio, y luego pasarlo a la tarjeta.

Esta actividad sería interesante que la hicieráis sin la ayuda de mamá, ya que va a ser un regalo para ella. Podéis buscar otras ayudas.

¡Seguro que os salen preciosas!

Es jueves, nuestro día de problemas. Esta vez tienen contenido relacionado con mamá.

¡Hasta aquí el día de hoy! Disfrutad mucho del fin de semana largo.

Y a todas las mamás os deseo que paséis un estupendo día.

¡Hasta el lunes!

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL DE 2020

¡Buenos días Rapaces! Ya casi estamos terminando esta semana. Empezamos el día de hoy.

Vamos a repasar los adjetivos, para que refresquéis la memoria os dejo este vídeo que os ayudará a realizar la ficha de hoy.

La actividad de hoy trata de los pictogramas. Un tipo de gráfico que recoge información y la representa por medio de dibujos.

¡FIN! Estas son las tareas para hoy.

¡Un super abarazo para todos y para todas!

MARTES 28 DE ABRIL DE 2020

¡Buenos días campeones y campeonas! ¡Empezamos el martes!

Hoy vais a trabajar con una canción de Amaya Montero que dedicó a su mamá, y que nosotros y nosotras se la vamos a dedicar a todas las mamás que tanto os quieren. Escuchadla las veces nacesarias para que luego realicéis la ficha.

Os toca recordar contenidos de geometría.

Esto ha sido todo por hoy. ¡Hasta mañana Rapaces! ¡Cada vez nos queda menos!

Hi Rapaces!!!!

Here is your new schedule for this week. Download the schedule and clicking on the underlined words, you can access the different activities links you have to do each day.

Have a nice days!!! See you soon!!!

LUNES 27 DE ABRIL DE 2020

¡Buenos días Rapaces! ¿Qué tal fue el primer paseo después de tantos días? Seguro que lo disfrutastéis mucho.

Esta semana va a ser un poquito especial y se la vamos a dedicar a todas las mamás, ya que el domingo es el día de la madre.

Os presento el planning.

Váis a trabajar una regla de ortografía que tiene relación con la «M» de mamá.

Imagen de Internet

Al mismo tiempo también trabajaréis la rima. Recordad que dos palabras riman cuando coinciden sus sonidos finales.

«SOL, LIMÓN Y MEMBRILLO,

SON DE COLOR AMARILLO.»

Comenzamos la semana con una ficha de numeración y estrenamos ficha de las operaciones semanales.

¡HASTA AQUÍ LA TAREA DE HOY! ¡DISFRUTAD DE LOS PASEOS, PERO CON CUIDADO!

¡MAÑANA MÁS!

VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020

¡Buenos días Rapaces! ¡Ya estamos terminando nuestra semana! ¡Qué bien los estáis haciendo!

Hoy váis a realizar una tarea que os va a recordar contenido trabajado en Ciencias Sociales y que además os hará activar vuestros conocimientos de lenguaje y de matemáticas.

Las primeras actividades requieren que oigáis los siguientes audios:

PRIMER AUDIO: Es para presentaros la situación en la que os encontráis.

SEGUNDO AUDIO: Necesitáis escucharlo para hacer la primera actividad de las fichas. Al mismo tiempo que la escucháis váis realizando el ejercicio con lápiz y regla.

TERCER AUDIO: Necesitáis escucharlo para realizar las tareas 2, 3 y 4.

El resto de actividades se realizan leyendo muy bien las informaciones que se presentan en la ficha.

¡Ya hemos llegado al final! Ahora tenemos el fin de semana por delante para disfrutarlo. ¡Ánimo y a pasear a partir del domingo! Pero con cuidado y precaución.

¡Hasta el lunes!

JUEVES 23 DE ABRIL DE 2020

¡Buenos días Rapaces! Hoy es el cumple de nuestra compañera Triana, ¡Muchas felicidades!

¡DISFRUTA DE TU DÍA!

Además del cumpleaños de Triana, ¿Sabéis que se celebra hoy?

Os propongo que elijáis un libro que tengáis en casa y lo leáis para después realizar la ficha «Reseña de un libro». ¿Qué no sabéis que es una reseña? Es hablar sobre un libro rellenando la información que se pide, como: título, autor, resumen, opinión… Podéis imprimir la ficha o hacerla en el cuaderno o en una hoja cualquiera.

Me encantaría que además os hicieráis una foto leyendo en libro y me la enviaséis para hacer un collage entre todos y todas.

Esta actividad la podéis hacer desde hoy hasta el domingo. Recordad que es expresión escrita y que me la tenéis que enviar.

¡Es jueves y toca problemas!

¡Fin! ¡Ánimo que ya queda menos para vernos!

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020

¡Buenos días Rapaces! ¡Ya estamos a miércoles! ¡Cómo pasa el tiempo…! Además parece que la semana que viene váis a poder salir a pasear y tomar el aire.

Vamos a comenzar con nuestras tareas.

Lo primero las soluciones de ayer.

Hoy seguimos con los verbos, es decir, las palabras que expresan acciones. Además incluyo un ejerccio para trabajar el pasado, el presente y el futuro. Esto lo vimos en clase muy poquito y tal vez no os acordéis. Os adjunto un video para refrescar la memoria.

Con la actividad de matemáticas de hoy nos toca abrir los ojos y observar que forma tienen los objetos de nuestro alrededor.

Hasta aquí el día de hoy. Mucho ánimo a todos y a todas, ¡lo estáis haciendo muy bien! Ya falta menos.

MARTES 21 DE ABRIL DE 2020

¡Buenos días campeones y campeonas! ¡Otro días más que hemos superado! ¡Vamos a por el martes!

Lo primero subo las soluciones de ayer.

Es martes y nos toca hora de lectura, así que la tarea es una comprensión lectora sobre un invento que nos facilita la vida y que nos permite seguir realizando actividades aunque se meta el Sol y se haga de noche. ¿Sabéis que invento es?

Seguimos trabajando con las medidas del tiempo. ¡Esta vez hay que realizar cálculos!

¡Ya hemos llegado al final!

¡Vamos valientes que casi estamos a mitad de semana ya!

HI Rapaces!!!

Welcome again!!! I hope that you enjoyed the holidays. Charged batteries??? I hope so.

Here is your new schedule for this week. Download the schedule and clicking on the underlined words, you can access the different activities links you have to do each day.

Have a nice days!!! See you soon!!!

LUNES 20 DE ABRIL DE 2020

¡Buenos días Rapaces! ¡Ya estamos de vuelta de las vacaciones de Semana Santa! Espero que todos y todas, junto con vuestros familiares, os encontréis muy bien. Como también espero que hayáis cogido fuerzas para trabajar las tareas escolares. ¡Seguro que sí!

Os presento el planning de esta semana.

Hoy trabajarésis una ficha que repasa la ortografía del sonido «g» suave mezclado con el sonido «g» fuerte y el sonido «j».

¿Os habéis fijado en las matriculas de los coches? ¿Qué elementos las forman? Exacto, ¡números y letras! Como estamos con matemáticas, nos vamos a centrar en los números de las matrículas. Os dejo la ficha para que empecéis a trabajar.

También os subo la hoja de operaciones semanales.

Y hasta aquí el día de hoy.

¡Vamos campeones y campeonas, ya nos queda menos para vernos! ¡Ánimo!

Have a nice holidays!!! See you soon!!!

MIÉRCOLES 8 DE ABRIL DE 2020

¡Buenos días Rapaces! ¡Hoy cogemos nuestras vacaciones! ¡Vamos con fuerza a por el último día de tareas!

La expresión escrita esta semana también se ha adelantado. Hoy vamos a hacer una actividad que seguro que os suena porque la hemos trabajado en clase. Se trata de describir un objeto. Para que recordéis el modelo que seguíamos en clase os lo vuelvo a subir aquí.

Ahora os toca a vosotros y a vosotras. Recordad que podéis mirar este ejemplo siempre que lo necesitéis.

Aquí va una tarea de matemáticas en la que tenéis que activar todo lo que sabéis, además de fijaros muy bien en la información que os dan, no vaya a ser que os intenten confundir.

¡Hasta aquí nuestra mini semana de tareas escolares!

Descansad estos días y aprovechad para hacer actividades y jugar junto a vuestras familias. Es aconsejable que leáis un ratito todos los días y que utilicéis alguna aplicación educativa que os guste. ¡Ah! y no os olvidéis de hacer ejercicio físico y de colaborar en las tareas de casa.

¡FELICES VACACIONES! ¡ÁNIMO RAPACES YA QUEDA MENOS!

MARTES 7 DE ABRIL DE 2020

¡Buenos días rapaces! ¡Otro día superado! ¡Vamos a conseguirlos!

Empezamos el martes con las soluciones de ayer. Coged el bolígrafo rojo y a corregir.

Seguimos trabajando el verbo, es decir, las palabras que indican acciones.

¡Los problemas de matemáticas también se han adelantado esta semana! Si leéis despacio y utilizáis los pasos trabajados en clase, seguro que os salen genial. ¡A por ellos!

Para terminar os subo una foto de nuestro amigo Xabi junto a su invernadero. ¡Qué bien te quedó! ¡Cómo me gusta que os animéis a realizar estas actividades! ¡Y cómo me encanta recibir vuestras fotos! ¡Hasta mañana!

Hi Rapaces!!!!

How are you? I hope that you are well.

Here is your new schedule for this short week. Download the schedule and clicking on the underlined words, you can access the different activities links you have to do each day. If you want, take a photo of yourself with the Easter Egg and send it by ClassDojo. It’s a good idea to be able to see each other and work together again.

I just wanted to wish all of you a HAPPY EASTER. I know this year will be different but take the opportunity to enjoy time with the family and learn English.

Looking forward to seeing you all again soon. Have a nice Easter break!!!

LUNES 6 DE ABRIL DE 2020

¡Buenos días Rapaces! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que genial. Ya vamos a por la cuarta semana, ¡Sois unos campeones y campeonas! Además esta semana va a ser corta, porque el miércoles cogemos nuestras vacaciones de Semana Santa. Aunque sé que lo planes no son los que hubieramos deseado, os diremos que desde el cole hemos decidido no enviar tarea. Eso sí, podéis leer y utilizar alguna aplicación educativa desde el ordenador, tablet o móvil.

Os presento el planning de esta semana.

Suele ser el martes cuando os mando la comprensión lectora, porque es el día que toca lectura, pero como esta semana es corta he decidido ponerla hoy.

Os subo la ficha de operaciones semanales y una de numeración para hoy.

¡Hasta aquí las tareas de hoy! ¡Venga que ya falta menos! ¡Ánimo!

¡Hasta mañana!

Have a nice weekend!!! See you soon!!!

VIERNES 3 DE ABRIL DE 2020

¡Hola Rapaces! ¡Ya es viernes! ¡Otra semana que hemos conseguido superar! ¡Ánimo, lo estáis haciendo muy, muy bien!

¿Os animasteis a construir el molinete?

Vamos a trabajar un poco de expresión escrita. Debéis empezar imaginando cosas y apuntando las ideas en un papel en sucio, para después organizarlas y unirlas muy bien. Recordad que en clase también planificamos antes, hacemos un borrador y por último, lo pasamos a limpio.

Antes de empezar os recuerdo unas instrucciones a tener en cuenta para que nuestra tarea quede de 10.

Hoy os toca una tarea que os hace activar la memoria y aplicar muchas cosas que ya sabéis. Necesitáis leer con mucha atención y pensar. ¡Adelante campeones y campeonas!

¡Y ESTO ES TODO! ¡QUÉ PASÉIS UN FIN DE SEMANA GENIAL! ¡YA QUEDA MENOS PARA VERNOS!

¡HASTA EL LUNES!

JUEVES 2 DE ABRIL DE 2020

¡Buenos días campeones y campeonas! Ya casi estamos terminando la semana. Hoy se celebra el día mundial del autismo, por eso os voy a dejar una propuesta que he recibido por si os apetece hacerla. Es voluntario, solo si os apetece. Ya sabéis que luego me podéis enviar fotos de esas que me encanta recibir.

Ahora ya comenzamos con nuestras tareas. Lo primero, como viene siendo habitual, subo las soluciones.

Hoy repasamos el sonido «K».

¡Es jueves!, eso nos indica que nos toca pensar y resolver… ¡PROBLEMAS! Así que vamos a activar las cabezas y a demostrar el genio de las matemáticas que llevamos dentro. Recordad que se hacen despacio y aplicando los pasos que trabajamos en clase.

¡Nos os olvidéis de las operaciones!

Ya hemos terminado por hoy, ¡Venga valientes qué lo estáis haciendo muy bien! ¡Ya falta menos para vernos!

¡Hasta mañana mis rapaces!

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL DE 2020

¡Buenos días Rapaces! ¡Hoy estrenamos nuevo mes, demos la bienvenida a abril con una gran sonrisa!

Antes de empezar, os muestro la manualidad de nuestra compañera Naroa. ¡Con esta espada seguro que derrotamos al Coronavirus!

Seguimos trabajando con los verbos.

Hoy nos toca interpretar y elaborar gráficos de barras.

Hasta aquí el día de hoy. ¡Ya falta un día menos! ¡Ánimo rapaces!

¡Hasta mañana!

¡GRANDES ARTISTAS!

Algunos compañeros y compañeras han querido compartir con nosotros las manualidad que hicieron sobre la tarea del viernes. ¡Les han quedado chulísimas! Mirad, mirad…

Manualidad Inés

El resto de Rapaces si os animáis me podéis mandar fotos para compartir con los demás.

MARTES DE MARZO DE 2020

¡Buenos días Rapaces! ¿Habéis visto que día tan especial ha amanecido hoy? Parece extraño que esté nevando en primavera. Abrigaros bien y aprovechad para salir a jugar con la nieve. ¡Me podéis mandar fotos! ¡Me encanta veros!

Como los martes toca lectura hoy os propongo un texto sobre una actividad muy divertida que si os animáis la podéis hacer realidad. ¡Solo tenéis que leer bien y seguir los pasos! Y digo lo de siempre, quien se anime a hacerla me puede enviar fotos.

Para practicar y que no se os olvide el trabajar con números grandes, os subo una ficha de numeración. ¡Ah, recordad hacer las operaciones del martes!

Hasta aquí la tarea de hoy.

¡Ya queda un día menos para vernos! ¡Os echamos de menos! ¡Ánimo Rapaces!

Hi Rapaces!!!!

Here is your new schedule for this week. Download the schedule and clicking on the underlined words, you can access the different activities links you have to do each day.

Have a nice days!!! See you soon!!!

LUNES 30 DE MARZO DE 2020

¡Buenos días Rapaces! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que hayáis disfrutado.

¡Empezamos semana, y ya es la tercera! Lo estáis haciendo muy bien.

Os presento nuestro planning.

Antes de empezar con las tareas para hoy, os subo las soluciones del viernes.

¿Recordáis lo que eran las palabras compuestas? Os dejo un pequeño vídeo.

¿Ya os acordáis? seguro que sí. Ahora toca ponerse manos a la obra y realizar la siguiente ficha.

Empezamos con la ficha de cálculo semanal.¡ Ahí va la tercera ficha de operaciones!

Hoy os propongo una actividad con euros, ya que es muy importante que los conozcáis bien.

Hasta aquí el día de hoy, mañana vuelvo con más.

¡Cuidaros muchos! ¡Ánimo rapaces!

VIERNES 27 DE MARZO DE 2020

¡Buenos días Rapaces! ¡Ya estamos acabando otra semana! y hoy es… ¡EL CUMPLE DE NUESTRA TEACHER! ¡HAPPY BIRTHDAY, PAULA!

Os dejo la felicitación que le hemos dedicado con los dibujos que recibí. ¡GRACIAS!

Durante estos días seguro que habéis hecho muchas cosas y entre ellas alguna manualidad divertida. ¿Os gustaría compartirla con vuestros compañeros?

Ya que estamos trabajando los textos instructivos, ¿Por qué no redactáis uno contando cómo se hace esa maravillosa manualidad?

Aquí os dejo la plantilla.

Para acabar la semana vamos con una tarea competencial de matemáticas que os hará refrescar muchas cosas.

¡QUÉ PASÉIS BUEN FIN DE SEMANA! ¡HASTA EL LUNES! ¡OS ECHO DE MENOS!

JUEVES 26 DE MARZO DE 2020

¡Buenos días campeones y campeonas! ¡También para los papás y las mamás! ¡Lo estáis haciendo genial!

Lo primero deciros que ya están publicadas vuestras notas de la segunda evaluación. Si tenéis cualquier duda me lo comunicáis por el Class Dojo.

¡Ahora comenzamos con nuestro día!

Lo primero toca corregir la tarea de ayer, aquí os dejo las soluciones.

Vamos a repasar el sonido «Z» con la siguiente ficha. ¡Tenéis que hacer buena letra, como vosotros sabéis!

Hoy es jueves y nos toca sesión de problemas. ¡No olvidéis realizar todos los pasos para que los resolváis estupendamente!

Y hasta aquí la tarea de hoy. ¡Vamos rapaces y familias! ¡Un día más, es un día menos!

¡Hasta mañana!

MIÉRCOLES 25 DE MARZO DE 2020

¡Buenos días rapaces! ¡Ya hemos pasado un día más!

Como viene siendo habitual, os dejo primero las soluciones de la tarea de ayer.

Hoy nos toca repasar los verbos, es decir las palabras que indican acciones.

Vamos rapaces, activar vuestra memoria y vamos a trabajar con gráficos de barras. ¿No os acordáis qué son los gráficos de barras? os dejo un vídeo que os puede aclarar alguna duda.

¡Nos os olvidéis de las operaciones del miércoles!

¡Hasta mañana campeones y campeonas! ¡Ya falta menos!

MARTES 24 DE MARZO DE 2020

¡Buenos días rapaces! ¡¿Estáis preparados y preparadas para empezar el martes?!

Antes de comenzar os voy a enseñar a unos compañeros que se animaron a hacer la receta de los barquitos de huevos. ¡Mirad, mirad que pinta tienen!

¡Están hechos unos auténticos CHEFS!

Y después de abrirnos el apetito… ¡Comenzamos con las tareas de hoy!

Lo primero os pongo las soluciones de las tareas de ayer.

Como los martes toca lectura, vamos con una comprensión lectora que os hará activar la memoria sobre Ciencias Naturales y sobre Matemáticas. Recordad leer despacio, con atención y todas las veces que sean necesarias.

No es necesario que imprimáis la ficha, podéis hacer las actividades en el cuaderno de lenguaje o en una hoja.

Ahora toca un poco de numeración, esta vez os toca pensar un poquito más.

¡No os olvidéis del calculo correspondiente para el martes!

¡Vamos rapaces que ya queda menos para vernos! ¡Ánimo!

Hi Rapaces!!!!

Here is your new schedule for this week. Download the schedule and clicking on the underlined words, you can access the different activities links you have to do each day.

Have a nice days!!! See you soon!!!

LUNES 23 DE MARZO DE 2020

¡Buenos días Rapaces!

¿Cómo ha ido el fin de semana? Seguro que habéis hecho muchas cosas. Ahora nos toca empezar la semana con fuerza. Os presento el planning de actividades para esta semana.

Antes de comenzar con las actividades de cada área os subo las soluciones de las tareas del jueves y del viernes.

Hoy nos toca repasar el campo semántico así que os adjunto las fichas para que lo trabajéis.

Hoy toca empezar semana ¿Sabéis qué significa eso? ¡Qué empezamos nueva ficha de operaciones semanales! ¡Pinchad abajo y la descargáis!

Ahora os propongo una ficha para repasar las horas. Leed con atención las explicaciones que aparecen antes de las actividades. Leed también, con mucha atención y las veces que necesitéis, los enunciados de los ejercicios.

Hasta aquí las tareas de hoy.

¡Ánimo rapaces! ¡Ya hemos superado la primera semana! ¡Juntos podemos!

¡Muchos besos para todos y todas! ¡Os echo de menos! ¡ya falta un día menos para vernos!

Hasta mañana

JUEVES 19 DE MARZO DE 2020

¡Felicidades a los papás!

¡Hola Rapaces!

¿Cómo han ido las primeras tareas recibidas por Internet? Espero que muy bien.

Continuamos con ellas. Hoy voy a subir las tareas dedicadas al jueves y al viernes, ya que a partir de hoy estaríamos de «Puente». Yo las cuelgo y vosotros y vosotras os organizáis. ¡Tenéis cuatro días por delante!

¡No olvidéis leer diariamente, hacer cálculo, hacer ejercicio y ayudar en las tareas del hogar!

También os adjunto las soluciones a las tareas de hoy para que las corrijáis con vuestro bolígrafo rojo.

ACENTUACIÓN DE LAS PALABRAS

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Comenzamooooossss!!!!!!! Vamos a refrescar un poco la memoria con este vídeo que os explica las reglas de acentuación de las palabras. Después de verlo tenéis una ficha que realizar. ¡Seguro que lo hacéis de suuuuper bien!

La siguiente ficha la podéis hacer en el cuaderno de Lenguaje o imprimirla.

¡¡Recordad que es el día del PAPÁ!! tal vez ya le habéis hecho algún detalle, pero no os olvidéis de dedicarle unas bonitas palabras. Por ello os propongo que realicéis una tarjeta, decorada a vuestro gusto y en la que incluyáis un texto dedicado a papá.

OS PROPONGO ALGUNAS IDEAS

SACADA DE: blogdecoracion.com
SACADA DE: manualidadesfacilisimo.com

Si navegáis por Internet encontraréis muchas propuestas o si activáis vuestra imaginación os pueden quedar diseños muy pero que muy bonitos.

LOS VERBOS

Ahora nos toca trabajar los verbos, que son las palabras que nos indican las acciones.

Aquí os dejo un juego para jugar en familia y a la vez trabajar los verbos. Como ya hemos visto textos instructivos, os adjunto las instrucciones para que las leáis, las comprendáis y comencéis a jugar. Además, vosotros y vosotras tenéis que escribir oraciones de mínimo 8 palabras utilizando el verbo de cada casilla en la que caigáis. Las oraciones las escribís en el cuaderno de lenguaje o en una hoja. ¡Suerte!

¡Es jueves! ¿Sabéis qué significa eso? ¡qué toca taller de problemas! Recordad todos los pasos a seguir para comprenderlos bien y realizar un correcto plan de resolución.

Podéis utilizar dibujos, rectas u objetos que os ayuden a resolverlos.

Ahora vamos con un poco de geometría. ¡Refrescamos la memoria! Primero tenéis que ver el vídeo y luego observar bien la imagen que te ayudará a realizar correctamente los ejercicios.

¡FELIZ DÍA! ¡HASTA EL LUNES!

¡ÁNIMO RAPACES!

Hi Rapaces!!!

Here is your schedule for this week. Download the schedule and clicking on the underlined words, you can access the different activities links you have to do each day.

The resources (our app, books and series) are for you to use as many times as you want. You can use them to have fun and learn more English!!!

Have a nice days!!! See you soon!!!

¡Hola a todos y a todas!

Ya os habrán comentado vuestras familias el motivo por el cual no asistimos al colegio. Pero eso no es excusa para poder seguir aprendiendo y reforzar lo que ya sabemos.

Es muy importante que os marquéis una rutina para que vuestra organización sea la correcta y no desconectéis de las tareas escolares.

Aquí encontraréis todas las actividades que tenéis que trabajar cada día. Entre asignatura y asignatura es aconsejable hacer descansos de 15 – 20 minutos para despejar la mente, estirar las piernas e incluso comer algo saludable a modo de almuerzo.

Además de estas tareas, como el día es muy largo y ahora tenéis mucho tiempo, podéis hacer otras cosas como manualidades, juegos, repaso de contenidos vía on line…

¡Ánimo «rapaces», todo irá bien!

Como tarea para terminar el martes podéis crear vuestro horario de trabajo en casa.

Las siguiente tarea es para el Miércoles 18 de marzo de 2020.

Comenzamos con lenguaje. Aquí tenéis una ficha de comprensión lectora titulada ¡CÓMO HACER BARQUITOS DE HUEVO! Se trata de una receta muy fácil y sencilla que podéis hacerla realidad si os apetece. ¡Mmmmm, qué rico!

¡Si os animáis a cocinar, deseo ver esas fotos de los y las chefs!

Adjunto la ficha para que la descarguéis. Pero antes de empezar recuerda las estrategias que trabajamos para realizar una buena comprensión lectora.

  • Leo el título y observo las imágenes. Pienso de qué me van a hablar.
  • Leo despacio, parándome en los puntos y entendiendo lo que pone.
  • Leo las preguntas sin resolverlas y vuelvo a leer la lectura.
  • Puedo subrayar lo que me parezca importante del texto.
  • Subrayo la palabra o palabras clave de lo que me manda hacer el ejercicio.
  • Repaso mis respuestas.
  • Si copio alguna palabra que aparece escrita en algún lugar de la ficha, me fijo muy bien para copiarla sin faltas de ortografía.

Ahora nos pasamos a matemáticas. Para comenzar con algo sencillo trabajaremos un poco de cálculo. Os adjunto una ficha que es una tabla de operaciones semanales. Tendréis que ir resolviendo las que os toquen cada día. Ya sabéis, las colocamos en «torre» y las resolvemos. Menos las últimas que son de cálculo mental, esas no se colocan, solo se escribe el resultado.

Hoy también toca un poco de numeración, en la siguiente ficha lo veréis.

¡ÁNIMO A TODOS Y A TODAS! ¡MAÑANA MÁS!

UNIT 2 · MATTER AND ENERGY

Here, you can find the answer key to correct the exercises.

Do you want to have the NAVIO to review English topics? This is easy and fun.
You just have to follow these simple steps.

  1. Take the Activity Book and go to the back cover (contraportada).
  2. Go to https://www.macmillaneducationeverywhere.com
  3. Follow the on screen instructions.
  4. Scratch off panel to reveal code.

HOW DO I REGISTER? ¿CÓMO ME REGISTRO?

Nota: si se prefiere hacer el registro en castellano, selecciona el idioma «Spanish» arriba en el desplegable de «Language».

Important! Please, read the guides and follow the instructions. ¡Importante! Por favor, leer las guías y seguir las instrucciones.

Cuando nos digan en la guía «Join class» o «Participar en una clase» tendremos que meter el siguiente «código de acceso» o «class code«:

UNIT 2 · HELPING HANDS · PRESENT SIMPLE

Now, you can practice! Remember the present simple with your English notebook.

UNIT 2 · HELPING HANDS · ADVERBS OF FREQUENCY

Now, you can practice! Remember the adverbs of frequency with your English notebook.

UNIT 1 · HOW OUR BODIES WORK · THE SENSES

TASTE

The sense of taste is on the tongue. The tongue has bumps called taste buds that detect the flavours (sweet, sour, salty, bitter and savoury) we eat or drink.

Click! Click! https://www.youtube.com/watch?v=9uQSfOEFvgA

UNIT 1 · HOW OUR BODIES WORK · THE SENSES

TOUCH

The sense of touch is in our skin. With the sense of touch, we perceive the temperature, texture or shape of an object. We can also feel pressure or pain.

Vicens Vives

Click! Click! How your skin works? https://www.youtube.com/watch?v=yCWclrhsPQ8

UNIT 1 · HOW OUR BODIES WORK · THE SENSES

SMELL

The nose is the organ of smell. Smell allows us to perceive odours (smells).

Vicens Vives

Click! Click! How your nose works? https://www.youtube.com/watch?v=V9CpmgTPhu

UNIT 1 · HOW OUR BODIES WORK · THE SENSES

HEARING

The ear is the organ of hearing.

Our sense of hearing allows us to perceive sounds.

The ear consists of different parts:

Click! Click! How your ear works? https://www.youtube.com/watch?v=mptjEoHF2aI

UNIT 1 · HOW OUR BODIES WORK · THE SENSES

SIGHT

Eyes are the organs of sight.

Eyes consist of differents parts: the lens, the pupil, the iris, the cornea, the retina, the optic nerve and the sclera.

Click! Click! https://www.youtube.com/watch?v=axpCN6Vj9p0

UNIT 1 · HOW OUR BODIES WORK · THE SENSES

THE FIVE SENSES

The senses are: sight, hearing, smell, touch and taste.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es los-5-sentidos-aprendiendo-ingles.jpg

· Eyes are the organs of sight.

· The ear is the organ of hearing.

· The nose is the organ of smell.

· The sense of touch is in our skin.

· The sense of taste is on the tongue.

Click! Click! https://www.youtube.com/watch?v=q1xNuU7gaAQ

DO YOU WANT TO HAVE THE NATURAL SCIENCE BOOK IN YOUR COMPUTER? This is very easy! You just have to follow the next steps.

  1. Go to the last page of your Natural Science book.
  2. Go to: activa.vicensvives.com
  3. Enter the licence code from your book.
  4. Follow the instructions to access your Edubook account.