FINAL DE PROYECTO DE 2º DE INFANTIL: LA AVENTURA PIRATA TERMINA

Después de investigar sobre el oro (qué es, dónde está, cómo se extrae, para que se usa…, decidimos embarcamos en nuestra aventura pirata. Una de las motivaciones para este gran giro en nuestro proyecto fue el cuento “Daniela pirata” el cual nos encantó ya que además de ser muy divertido nos enseñó que ser NIÑA no es , ni debe ser un impedimento para ser pirata.

Guiados por nuestra amiga Daniela Pirata y motivados por su cuento; hemos tenido que superar divertidos e interesantes retos semanales con los que conseguimos las monedas necesarias para construir nuestro barco.

Ha sido un trabajo duro, pero además de aprender muchas cosas sobre el mundo de los piratas (forma de vestir, partes del barco, oficios piratas…) hemos aprendido a trabajar en equipo, ayudándonos unos a otros a superar cada uno de los retos planteados.

Así cada grupo (parches, garfios, patas de palo y gorros piratas) ha tenido que superar unas pruebas para conseguir las monedas necesarias para comprar cada una de las partes del barco.Han trabajado cada día en un rincón, con una tarea diferente cada semana.

Por último, una vez finalizados nuestros barcos, nos embarcamos rumbo a Mallorca para buscar nuestro tesoro.

Como no podía ser de otra forma, de nuevo tuvimos que superar una serie de pruebas, esta vez ayudados por los alumnos mayores de 1º y 6º (Gymkana Pirata: puzzles, Cometapas, Laberintos…), para conseguir las llaves de nuestro cofre del tesoro, donde encontramos nuestro bien ganado diploma pirata y un montón de monedas de oro (rellenas de chocolate).

>>> Pincha en esta primera imagen para ver la fotos y videos de nuestra aventura (OS ASEGURAMOS QUE NO TIENEN DESPERDICIO) <<<

ASÍ DIMOS POR TERMINADA NUESTRA AVENTURA PIRATA, EN LA QUE LO MÁS IMPORTANTE NO ES LO QUE HEMOS APRENDIDO (QUE HA SIDO MUCHO) SINO LO QUE HEMOS COMPARTIDO.

Colaboradores rifa solidaria 2019

Estos son los colaboradores con nuestra rifa solidaria de fin de curso.

¡Muchas gracias a todos!

En la rifa tendremos entre otros regalos:

1 Bicicleta

4 Entradas Senda Viva

4 Entradas Barranco Perdido

1 Lote de embutidos

1 Jamón

1 Pastel a elegir

1 Cena de bocadillo para dos personas

Lotes de productos Artajo

Relojes, Memorias USB………

 

Muchas gracias por la compra de boletos solidarios. Si queréis adquirir más boletos estarán disponibles en conserjería o administración.

FIN DE CURSO APYMA 22 DE JUNIO EN EL FRONTON MUNICIPAL

14:00 Comida, arroz caldoso cocinado por nuestros afamados cocineros.
– Después habrá bingo con premios donados por los establecimientos colaboradores
– Sorteo de regalos donados por las entidades colaboradoras
– Reparto de los premios del Concurso de la portada del catálogo
– 15:30 Espectáculo: Magia
– 19:00 Fiesta de la espuma
– 19:45 Master Class de zumba
– 20:30 Merienda para los socios
– 21:30 Disco móvil con fin de fiesta y fuegos artificiales
Durante toda la tarde habrá hinchables en el frontón, palomitas y algodón de azúcar, talleres, pintacaras y globofexia

FIESTA DE FIN DE CURSO

El día 22 de Junio, Fiesta de Fin de Curso, entre otras actividades, la APYMA va a organizar una comida (arroz caldoso, a cargo de nuestros afamados cocineros) para padres e hijos. El precio es de 2 euros por persona para socios y de 10 euros para no socios.

Será en el Polideportivo.

Para ir calculando los comensales, os pedimos a los que vayáis a venir que hagáis el ingreso en las cuentas de la APYMA y echéis el justificante en el buzón. Los que vivís fuera lo podéis enviar por correo (apymicafusti@gmail.com). Indicad los nombres de los apuntados.
PLAZO: Antes del 7 de Junio