Recursos educativos 2º

En esta página se recopilan recursos que son útiles para el trabajo de las unidades del aula de 2º y las vivencias de clase.

LET´S READ

Hello!!! Aquí os dejo una web para afianzar la lectura en inglés. Pronto empezaremos a sacar libros para casa, pero mientras tanto, esta página les va a resultar muy útil para que vayan practicando.

Deben ir leyendo las diferentes historias y después comprobar su pronunciación pinchando en el símbolo del oído (se muestra la correcta pronunciación).

AHORA TRABAJAMOS EN CASA

VIERNES 19 DE JUNIO · FIN DE CURSO

HAPPY SUMMER HOLIDAYS!!

During this year we have spent a lot of time together and it seems like it was yesterday! We learned new songs, played many games, performed plays… You worked very hard and I am very proud of you! Thanks for your effort!

Remember to enjoy your holidays as much as you can! Go to beautiful places, go camping, go to the beach, meet new people…! Enjoy your family and friends and remember to take photos!

Here you have some fun resources if you want to practice English during the summer:
English resources

Enjoy your summer, I will miss you!!!!

Buenos días Fantasmas y Quintos!!!!

Hoy es el último día de curso y ya empiezan las vacaciones de verano. Aunque luego nos veamos en nuestra fiesta virtual nos gustaría valorar el esfuerzo, el trabajo y la gran implicación que habéis tenido en estos días tan intensos y diferentes que hemos vivido debido a la situación excepcional por COVID19. ¡Sois unos campeones y campeonas! Estamos muy orgullosas de vosotros y nos da mucha penica tener que deciros adiós o hasta pronto. Recordad, que siempre nos vais a tener a vuestro lado para lo que necesitéis. Os vamos a echar mucho de menos.

Firmado. Vuestras profes que os queremos mucho.

PD. No podemos olvidarnos de vuestras familias que también os han estado ayudando y apoyando en estos días de confinamiento. Nuestra más sincera enhorabuena.

Nunca olvidéis que… ¡SOIS UN GRAN EQUIPO!

JUEVES 18 DE JUNIO

Buenos díasssssss!!! Ahí va el penúltimo día de curso. ¿Preparados?

SOPA DE LETRAS. Busca la palabra que falta y escríbela.

¡IMPORTANTE! Nos van llegando ya propuestas para la fiesta de fin de curso de retos, de adivinanzas, acertijos…, pero necesitamos muchas más. ¡Daros prisa con la vuestra, por fa!

¡Feliz día!

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO

Buenosssss díassss!!! Ya no queda nada para nuestra fiesta virtual de fin de curso.

Acordaros de ir mandando los retos, adivinanzas, acertijos,… lo que se os ocurra para que uno de nuestros compañeros o compañeras al azar lo hagan, lo resuelvan, etc. ¡Lo pasaremos genial!

Además, no os olvidéis de aceptar la invitación al evento que os hemos hecho llegar al correo electrónico de vuestros familiares. ¡Os esperamos!

COMPRENSIÓN LECTORA. Lee la lectura de «mi tía Ruperta»y contesta a las preguntas. Recuerda que en tu respuesta aparezca parte de la pregunta. Ejemplo. ¿Cómo se llama la tía de Iván? La tía de Iván se llama Ruperta.

¡Feliz día!

MARTES 16 DE JUNIO

Buenosssssss díasssss!!!! Ahí que van los últimos problemas del curso.

PROBLEMAS. Ahí van unos consejos.

  • Lee bien el problema. Despacio. Las veces que necesites.
  • Recuerda subrayar los datos del problema en azul y la pregunta en rojo.
  • Escribe los datos importantes de forma breve.
  • Haz la operación.
  • Contesta en la solución con parte de la pregunta. Ayúdate rodeando la palabra clave con rojo.

¡Feliz día!

PD. Mañana subiremos las soluciones de ABN y de los problemas para que las podáis chequear. :)

LUNES 15 DE JUNIO

Buenosssss diassssssssss!!! Afrontamos la última semana de curso. ¡Ánimo!

Good morning!! This is the last week of the school year. You have to do a worksheet in which you remember the best things of this special year (your favourite moment, book, activity…). Also, you have a word search!

Enjoy your week!!

NUMERACIÓN. Cuadernillo de ABN p.50. Escribe el anterior y el posterior; y ordenada de mayor a menor y viceversa. Además, la p.51. Completa con los números que faltan.

¡Feliz día!

VIERNES 12 DE JUNIO

Buenos díasssssssssssss!!!!! Último día de la semana y con un nuevo cumple en el grupo de los Quintos. ¡¡¡FELICIDADESSSSSSS NAGORE!!! Esperamos que tengas un día estupendo, lleno de sorpresas y con una gran celebración.

JUEVES 11 DE JUNIO

Buenos díassssssss!!!!! Comenzamos un nuevo día.

NUMERACIÓN. ¡Aquí llegan los 700! Cuaderno de ABN. Pág.48. Escribe los números y sus nombres. Pág.49. Completa la tabla.

¡Feliz día!

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO

A las buenassssssssss!!!! Comenzamos el día. ¿Preparados? ¿Listos? ¡YA!

ORTOGRAFÍA. Mp / mb.

¡Feliz día!

MARTES 9 DE JUNIO

Buenos días Fantasmas y Quintos!!!! Vamos con un nuevo día JUNTOS HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ.

No te olvides de realizar las operaciones semanales y de repasar las tablas de multiplicar.

PROBLEMAS. Ahí van unos consejos.

  • Lee bien el problema. Despacio. Las veces que necesites.
  • Recuerda subrayar los datos del problema en azul y la pregunta en rojo.
  • Escribe los datos importantes de forma breve.
  • Haz la operación.
  • Contesta en la solución con parte de la pregunta. Ayúdate rodeando la palabra clave con rojo.

¡Feliz día!

LUNES 8 DE JUNIO

Buenos diasssss!! Comenzamos una nueva semana. ¡Vamos con alegría superhéroes!

Good morning!! This week you have some games to review the vocabulary and grammar we have studied during this year. Enjoy them!!

OPERACIONES SEMANALES. Las colgamos el lunes 1 de junio.

¡Feliz día!

VIERNES 5 DE JUNIO

Buenosssssss ddddíaaaaaaassssssssss!!! Último día de la semana. ¡Vamos a jugar! El AHORA CAIGO de las tablas de multiplicar.

¡Feliz fin de semanaaaaaa!

JUEVES 4 DE JUNIO

Buenos díasssssss!!!! Juuuuu vaya días más lluviosos. Pero bueno, perfectos para seguir trabajando en esta recta final.

NUMERACIÓN. Página 47 del cuadernillo de ABN. Completa la tabla con las descomposiciones del número 612.

¡Feliz día!

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

Buenos días chicossss y chicassss!!!!! Comenzamos otro nuevo día.

ORTOGRAFÍA MB/MP. Recordar que antes de P y B siempre M. Como en: «bombero» o en «compra». ¡Ahora os toca a vosotros!

¡Feliz día!

MARTES 2 DE JUNIO

Buenos díassssssss!!! Hoy toca…

No te olvides de realizar las operaciones semanales y de repasar las tablas de multiplicar.

PROBLEMAS. Ahí van unos consejos.

  • Lee bien el problema. Despacio. Las veces que necesites.
  • Recuerda subrayar los datos del problema en azul y la pregunta en rojo.
  • Escribe los datos importantes de forma breve.
  • Haz la operación.
  • Contesta en la solución con parte de la pregunta. Ayúdate rodeando la palabra clave con rojo.

¡Feliz día!

LUNES 1 DE JUNIO

Buenos díassssss!!! Entramos en la recta final del curso. Último empujón antes de disfrutar de las vacaciones de verano. ¡Comenzamos!

Good morning!!! This week you only have to do the exercises from page 111 to 119 of the ACTIVITY BOOK (white book). We will finish the book with this activities!

When you finish them, send me your answers by Classdojo or email.

Summer is coming… we can do it!!

A big hug!

EL INVENTO DEL FUTURO · DESPUÉS · DESCRIPCIÓN. Seguimos trabajando con el dossier de ciencias. Hoy lunes nos toca trabajar el futuro, el después. Y para ello, deberéis hacer las páginas referentes a ese tiempo. ¿Cómo? Leer bien el enunciado y las preguntas que se os cuestionan. Se trata de inventar una nueva máquina, aparato u objeto que os encantaría que existiera. ¡Animaros con las nuevas misiones exploradores y exploradoras! Para este trabajo tenéis de tiempo de entrega hasta el próximo lunes 8 de junio.

OPERACIONES SEMANALES. Os colgamos las operaciones de la semana del 1 al 5 de junio, y de la semana del 8 al 12 de junio. ¡Las últimas!

¡Feliz día!

VIERNES 29 DE MAYO

BUENOS DÍASSSSS!!! ¡Cómo pasa el tiempo chicos y chicas! Ya estamos en la última semana del mes de mayo. Comenzamos nuevo día.

EXPRESIÓN ORAL. PRESENTE · AHORA. Cuéntanos en un audio o vídeo el mejor invento del mundo que tengas ahora en tu casa. Y explícanos, ¿por qué es el mejor invento? ¿Te hace la vida más fácil? ¿Cómo funciona? ¿Lo utilizas mucho o lo utilizan otros miembros de tu familia? Lo que se os ocurra exploradores y exploradoras.

Cambiamos de asignatura. No te olvides de realizar las operaciones semanales.

EL LABERINTO DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR. Este laberinto no va en orden. Tendréis que ir buscando los resultados de la tabla del 8 y del 9, coloreando las casillas de los resultados en la tabla que corresponda (hay resultados que se repiten, colorear todos) y averiguaréis el camino para llegar de un sitio a otro. ¡A la aventura!

¡FELIZ FIN DE SEMANAAAAAAA!

JUEVES 28 DE MAYO

Buenosssss díaassss chicos y chicas!!! Comenzamos el día.

LECTURA. Une y colorea del mismo color los pares iguales. Lee bien porque hay palabras que no serán lo que lees.

COMPRENSIÓN LECTORA. «Historia del juguete».

Cambiamos de asignatura. No te olvides de realizar las operaciones semanales y de repasar las tablas de multiplicar.

LAS HORAS. Completa las siguientes rutinas indicando aproximadamente a qué hora las realizas. Debéis poner las agujas en el reloj analógico, los números en el reloj digital y escribir con letra las horas. Adaptaros las rutinas lo que más podáis a las horas que hemos estudiado: en punto y media, cuarto y menos cuarto.

Nota. Por favor, mandar por ClassDojo o email. Fecha límite: próximo domingo.

¡Feliz día!

MIÉRCOLES 27 DE MAYO

Buenos días Fantasmas y Quintos!!! Empezamos el día a la de ya.

ORTOGRAFÍA. Je, ji, ge, gi.

Ahora en tu cuaderno o en un folio debéis hacer el dictado. Por favor, recordad hacer buena letra. Pero, el dictado no lo podéis hacer solos. Necesitaréis que alguien os lea las frases. ¿A quién vais a buscar? ¡Ánimo! Seguro que lo hacéis genial.

NUMERACIÓN. Cuadernillo de ABN p.46. completa con los números que faltan.

¡Feliz día!

MARTES 26 DE MAYO

Buenos díaaaaaaaaassss!!!! Seguimos con un nuevo día. ¡Adelanteeeee!!!

EL ABECEDARIO. Ordena alfabéticamente los nombres de la clase.

Recordar que los nombres propios se escriben siempre la primera con mayúscula.

Soluciones 2ºA. Adrián · Ainhoa · Alejandro · Claudia · Dino · Gabriela · Íñigo · Juan · Kamila · Leonor · Leticia · Marina · Neli · Valeria · Vasil.

Soluciones 2ºB. Adam · Darío · Deivid · Esteban · Isaac · Lucía · Mateo · Nagore · Nahia · Nerea · Olaya · Patrisia · Víctor · Zaira.

Cambiamos de asignatura. No te olvides de realizar las operaciones semanales y de repasar las tablas de multiplicar.

PROBLEMAS. Ahí van unos consejos.

  • Lee bien el problema. Despacio. Las veces que necesites.
  • Recuerda subrayar los datos del problema en azul y la pregunta en rojo.
  • Escribe los datos importantes de forma breve.
  • Haz la operación.
  • Contesta en la solución con parte de la pregunta. Ayúdate rodeando la palabra clave con rojo.

¡Feliz día!

LUNES 25 DE MAYO

Buenos díassssssssss!!!! Encaminando la última semana de mayo. ¿Preparados? Ahí va.

Good morning!!

This week we start a new English unit (7): My house. We are going to learn new vocabulary related to the different parts of the house. Here you have your new schedule for these days:

LOS INVENTOS · PRESENTE · AHORA · TEXTO INSTRUCTIVO. Seguimos trabajando con el dossier de ciencias. Hoy lunes nos toca trabajar el presente, el ahora. Y para ello, deberéis hacer las páginas referentes a ese tiempo. ¿Cómo? Leer bien el enunciado y el ejemplo. Se trata de explicar cómo funciona un objeto o máquina que tengáis a vuestro alrededor. ¡Animaros con las nuevas misiones exploradores y exploradoras! Para este trabajo tenéis de tiempo de entrega hasta el próximo lunes 1 de junio.

Cambiamos de asignatura. Y volvemos a colgar un clásico: las operaciones semanales.

Acordaros de repasar las tablas de multiplicar del 1 al 10.

NUMERACIÓN. Cuaderno de ABN p.44-45. Realiza las operaciones (p.44), escribe el anterior/posterior y ordena de mayor/a menor (p.45).

Nota. Hay un pequeño fallo que no impide hacer bien la realización de la primera serie.

¡Feliz día!

VIERNES 22 DE MAYO

Buenos díassss!!! Último día de la semana de las emociones con las videollamadas. ¡Qué ilusión nos ha hecho volver a veros a todos y a todas juntos de nuevo! Algunos por problemas de conexión no pudisteis participar :( pero para la próxima seguro que todo sale genial.

EXPRESIÓN ORAL. Elige una tarjeta y habla según lo que te pida la carta.

Cambiamos de asignatura. No te olvides de realizar las operaciones semanales.

Además, podéis seguir mandando por Classdojo los resultados de Numerolandia.

EL LABERINTO DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR. Este laberinto no va en orden. Tendréis que ir buscando los resultados de la tabla del 6 y del 7, coloreando las casillas de los resultados en la tabla que corresponda (hay resultados que se repiten, colorear todos) y averiguaréis el camino para llegar de un sitio a otro. ¡A la aventura!

¡Feliz fin de semana!

JUEVES 21 DE MAYO

Buenos díasssssssss!!!! Comenzamos el día.

LECTURA. Une y colorea del mismo color los pares iguales. Lee bien porque hay palabras que no serán lo que lees.

COMPRENSIÓN LECTORA. «La muñeca Manuela».

Cambiamos de asignatura. No te olvides de realizar las operaciones semanales y de repasar las tablas de multiplicar.

LAS HORAS. Marca con una «X» la casilla de la respuesta correcta en los relojes analógicos y digitales.

¡Feliz día!

MIÉRCOLES 20 DE MAYO

Buenos días chicos y chicas!!!!

¿Con ganas de empezar un nuevo día? ¡Ánimo! ¡Ya queda poco!

ORTOGRAFÍA. JE, JI, GE, GI.

Cambiamos de asignatura. No te olvides de realizar las operaciones semanales y de repasar las tablas de multiplicar.

NUMERACIÓN. ABN p.44. Cuenta de 50 en 50 hacia adelante y hacia atrás.

Nota. Fijaros bien en la página porque puede que hoy al ser el primer día que tenéis el material no coincidan. Nos adaptaremos en próximas tareas.

¡Feliz día!

MARTES 19 DE MAYO

Buenos díasssssssss!!!! Hoy tenemos dos nuevos cumples de nuestros compis Olaya y Juan. ¡¡¡FELICIDADESSSSSS!!! Esperamos que tengáis un día estupendo. ¡A celebrarlo!

LA MÁQUINA DEL TIEMPO · PASADO · ANTES · ENTREVISTA. Seguimos trabajando con ciencias. Hoy con la entrega de material en el cole os daremos un dossier con varias fotocopias para ir trabajando según las fechas que pautemos en los calendarios que mandemos por el ClassDojo y las instrucciones que subamos en esta web.

Nota. Las personas que no van a poder acudir, les estregaremos el dossier mediante un correo electrónico.

Hoy martes nos toca trabajar el pasado, el antes. Y para ello, deberéis hacer una entrevista. ¿Cómo? No os alarméis porque con la lectura del dossier que os vamos a entregar se os aclararán todas las dudas. Como bien os adelantaron ayer en inglés, a cada alumno o alumna se le ha asignado un tema que trabajar. Por lo tanto, cada uno recibirá un documento diferente. ¡Animaros con las nuevas misiones exploradores y exploradoras! Para este trabajo tenéis de tiempo de entrega hasta el próximo lunes 25.

Cambiamos de asignatura. No te olvides de realizar las operaciones semanales y de repasar las tablas de multiplicar.

PROBLEMAS. Ahí van unos consejos.

  • Lee bien el problema. Despacio. Las veces que necesites.
  • Recuerda subrayar los datos del problema en azul y la pregunta en rojo.
  • Escribe los datos importantes de forma breve.
  • Haz la operación.
  • Contesta en la solución con parte de la pregunta. Ayúdate rodeando la palabra clave con rojo.

Y por último, pincha para hacer el problema online. Una vez hayas escrito los datos, la operación, el signo de la operación, resultado y la solución, haz click en enviar y se mostrará la corrección.

¡Feliz día!

LUNES 18 DE MAYO

Buenos díasssssssss!!! Comenzamos nueva semana. ¡A aprender!

GOOD MORNING!!

We start a new unit in Social and Natural Science: past, present and future. In the poster you can see that there are different topics (transports, entertainment, school…). You only have to do the activities (PDF) of the group in which your name is.

You have all week to do it. Remember to send it to me by Classdojo or email.

A huge hug!!

EL ABECEDARIO.

¡A jugar! En el rosco os aparecerá una definición de una palabra por cada letra del abecedario. Tenéis que adivinar la palabra y escribirla. Por ejemplo: empieza por a. Se lo pongo al café para que esté dulce. La respuesta correcta que deberíamos escribir sería «azúcar». Hay un tiempo pero puedes empezar el rosco las veces que necesites.

Cambiamos de asignatura. Y volvemos a colgar un clásico: las operaciones semanales.

Acordaros de repasar las tablas de multiplicar del 1 al 10.

NUMERACIÓN. Cuenta de 10 en 10, empezando en el 15, para que el detective llegue hasta su compañero.

¡Feliz día!

VIERNES 15 DE MAYO

Buenos díasssssssss!!! Terminamos la semana. ¡Qué rápido pasa el tiempo!

EXPRESIÓN ORAL · MI FAMILIA · EL ÁRBOL GENEALÓGICO.
Grábate un audio o un vídeo contándonos cómo es tu familia, qué te gusta hacer con ellos y alguna anécdota que viviste con algún familiar y que recuerdes con gran emoción o incluso que te hayan contando. Una vez lo tengas, por favor, nos lo mandas por ClassDojo o por email.
¡Anímate!

Cambiamos de asignatura. No te olvides de realizar las operaciones semanales.

EL LABERINTO DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR. Este laberinto no va en orden. Tendréis que ir buscando los resultados de la tabla del 4 y del 5, coloreando las casillas de los resultados en la tabla que corresponda (hay resultados que se repiten, colorear todos) y averiguaréis el camino para llegar de un sitio a otro. ¡A la aventura!

¡Feliz fin de semana!

JUEVES 14 DE MAYO

Buenosssss díaaaaasss!!!! Comienza un nuevo día. ¿Preparados?

LECTURA. Corrige los errores que hay en el texto nº3. Lee con cuidado porque a veces nos imaginamos que están las palabras bien y puede que falte alguna letra. ¡A divertirnos!

COMPRENSIÓN LECTORA: «¡SE BUSCA!». Lee la lectura y contesta a las preguntas. Además, en la columna de la derecha puedes autoevaluarte.

Cambiamos de asignatura. No te olvides de realizar las operaciones semanales y de repasar las tablas de multiplicar.

LAS HORAS.

¡Feliz día!

MIÉRCOLES 13 DE MAYO

Buenos días Fantasmas y Quintos!!!

Nos ponemos las pilas y comenzamos un nuevo día.

ORTOGRAFÍA. Distinguimos entre je, ji, ge, gi.

Cambiamos de asignatura. No te olvides de realizar las operaciones semanales y de repasar las tablas de multiplicar.

NUMERACIÓN. Aprendemos los números del 600 al 699. Por favor, la ficha entregarla hecha por ClassDojo o email.

¡Feliz día!

MARTES 12 DE MAYO

Buenos díaaaaaassss!!!

Nos ponemos en marcha en 3, 2, 1. ¡YA!

GRAMÁTICA. La interrogación ¿? y la exclamación ¡!

Ficha. Escribe los signos de interrogación o exclamación según consideres conveniente.

Cambiamos de asignatura. No te olvides de realizar las operaciones semanales y de repasar las tablas de multiplicar.

PROBLEMAS. Ahí van unos consejos.

  • Lee bien el problema. Despacio. Las veces que necesites.
  • Recuerda subrayar los datos del problema en azul y la pregunta en rojo.
  • Escribe los datos importantes de forma breve.
  • Haz la operación.
  • Contesta en la solución con parte de la pregunta. Ayúdate rodeando la palabra clave con rojo.

Y por último, pincha para hacer el problema online. Una vez hayas escrito los datos, la operación, el signo de la operación, resultado y la solución, haz click en enviar y se mostrará la corrección.

¡Feliz día!

LUNES 11 DE MAYO

Buenos díassssssssssss!!!!

Nos acordamos mucho de todos vosotros y queríamos deciros que… ¡OS ECHAMOS MUCHO DE MENOS! Seguimos trabajando desde casa para poder cuidarnos los unos a los otros. ¡Ánimo! ¡Todo va a salir bien!

This week I have to start giving you my CONGRATULATIONS for the fantastic work you are doing!!!! I’m very very happy with you!!! Here you have your 3D animal videos:

This week we finish with the animals, but don’t worry, the next unit will be very interesting too!!

I miss you!!

EL ÁRBOL GENEALÓGICO. Este tema es para lo largo de toda la semana. Lo que tenéis otra oportunidad para convertiros en exploradores o exploradoras. Vuestro segundo reto es hacer vuestro árbol genealógico. Es muy fácil y os mostramos varios tipos. Quizás alguno de vosotros ya lo tengáis hecho. ¡Animaros! Tenéis de tiempo para enviárnoslo por ClassDojo hasta el lunes 18 de mayo. ¿Os atrevéis?

Cambiamos de asignatura. Y volvemos a colgar un clásico: las operaciones semanales.

Acordaros de repasar las tablas de multiplicar del 1 al 10.

NUMERACIÓN. Nos adentramos en los seiscientos · 600.

¡Feliz día!

VIERNES 8 DE MAYO

Buenos díasssss!!

Hoy despedimos la semana con las últimas super historias de nuestros compañeros Darío y Víctor, y de nuestra compañera Gabriela. Han hecho un trabajazo y por ello queríamos compartir sus aventuras. Esperamos que os gusten.

Darío
Víctor
Gabriela

¡Muchas gracias por todos vuestros vídeos! Vuestras profes estamos muy orgullosas de todos vosotros y valoramos enormemente el trabajazo que estáis haciendo desde vuestras casas. ¡Ánimoooooooooooo!

EXPRESIÓN ORAL · MI RECUERDO FAVORITO.
Grabaros un audio o un vídeo contando el acontecimiento más importante de uno de los 10
que habéis elegido en la línea del tiempo que habéis tenido que crear en Ciencias. Una vez lo
tengáis, por favor, nos lo mandáis por ClassDojo o por email. ¡Animaros!

EL LABERINTO DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR. Este laberinto no va en orden. Tendréis que ir buscando los resultados de la tabla del 2 y del 3, coloreando las casillas de los resultados en la tabla que corresponda (hay resultados que se repiten, colorear todos) y averiguaréis el camino para llegar de un sitio a otro. ¡A la aventura!

¡Feliz fin de semana!

JUEVES 7 DE MAYO

Buenos díassssss!!!

Comenzamos el día con varias super historias. En este caso, nos vienen a sorprender las compañeras-kukikawais Leticia, Valeria y Kamila. Han hecho un trabajazo y por ello queríamos compartir sus aventuras. Esperamos que os gusten.

Leticia
Valeria
Kamila

LECTURA. Corrige los errores que hay en el texto nº2. Lee con cuidado porque a veces nos imaginamos que están las palabras bien y puede que falte alguna letra. ¡A divertirnos!

Nota. El texto nº3 los haremos otro día.

COMPRENSIÓN LECTORA: «BOLITAS DE NUEZ». Lee la lectura y contesta a las preguntas. Además, en la columna de la derecha puedes autoevaluarte.

Cambiamos de asignatura. No te olvides de realizar las operaciones semanales y de repasar las tablas de multiplicar.

LAS HORAS. Hoy vamos a aprender los cuartos de hora. Hay que estar muy atentos al vídeo.

Recuerda, cuando son las (hora) y cuarto ( __:15), siempre la aguja larga se debe colocar en el número 3 y la aguja corta en el número que marca la hora del reloj analógico. Sin embargo, el reloj digital nos aparecerá el número 15 (de quince minutos) ¿Y cómo se lee? Por ejemplo, las 8 y cuarto (8:15).

Pero para las (hora) menos cuarto ( __:45), siempre la aguja larga se debe colocar en el número 9 y la aguja corta en el número al que va a llegar la hora del reloj analógico. Sin embargo, el reloj digital nos aparecerá el número 45 (de cuarenta y cinco minutos) ¿Y cómo se lee? Por ejemplo, las 9 menos cuarto (8:45). ¡Ojo! Aquí se lee con la hora a la que vamos a llegar.

Puede resultar un poco lioso, pero es cuestión de práctica. Por ejemplo, en las rutinas diarias preguntando la hora de vez en cuando a un familiar.

En los relojes digitales las horas cambian en horario de mañana y en horario de tardes·noches. Fíjate bien en las soluciones.

¡Feliz día!

MIÉRCOLES 6 DE MAYO

Buenos díassssss!!!

Comenzamos el día con una super historia. En este caso, nos vienen a sorprender los hermanos Olaya y Juan. Han hecho un trabajazo y por ello queríamos compartir sus aventuras. Esperamos que os gusten.

Olaya y Juan

EXPRESIÓN ESCRITA. Inventa una historia a partir del dibujo y que contenga las palabras del recuadro.

Cambiamos de asignatura. No te olvides de realizar las operaciones semanales y de repasar las tablas de multiplicar.

NUMERACIÓN. Completa la tabla con estas descomposiciones del número 534.

Nota. Error en el 2º ejercicio. Corregido en las soluciones.

¡Feliz día!

MARTES 5 DE MAYO

Buenos díassssss!!!

Comenzamos el día con otras dos super historias. En este caso, nos vienen a sorprender nuestra compañera Lucía y nuestro compañero Alejandro. Han hecho un trabajazo y por ello queríamos compartir sus aventuras. Esperamos que os gusten.

Nos están sorprendiendo los libros tan chulos que tenéis en vuestras casas y de los que podéis disfrutar a tope.

Lucía
Alejandro

GRAMÁTICA. La interrogación ¿? y la exclamación ¡!

Cambiamos de asignatura. No te olvides de realizar las operaciones semanales y de repasar las tablas de multiplicar.

PROBLEMAS. Ahí van unos consejos.

  • Lee bien el problema. Despacio. Las veces que necesites.
  • Recuerda subrayar los datos del problema en azul y la pregunta en rojo.
  • Escribe los datos importantes de forma breve.
  • Haz la operación.
  • Contesta en la solución con parte de la pregunta. Ayúdate rodeando la palabra clave con rojo.

Y por último, pincha para hacer el problema online. Una vez hayas escrito los datos, la operación, el signo de la operación, resultado y la solución, haz click en enviar y se mostrará la corrección.

Buenos díasssssss!!!

Esta es la tarea de Religión. Son como las fichas que hacemos en clase. Tenéis que leer, contestar y al final hacer un dibujo. ¡Es muy fácil! ¡Os va a salir fenomenal! No os agobiéis, ir haciéndolo poco a poco, tenéis de plazo para entregarlo hasta el LUNES 18 DE MAYO.

Un saludo, Beatriz.

¡Feliz día!

LUNES 4 DE MAYO

Buenos días chicos y chicas!!!!

Hoy comenzamos nueva semana con nuevo mes. Y vamos a aprovechar para felicitar a todas las madres porque ayer fue su día. MADRE no hay más que una y se lo merece todo. Hay que cuidarlas porque ellas nos protegen, nos ayudan, nos aconsejan y nos acompañan durante toda la vida. Espero que lo celebrarais en grande.

Y dicho esto, comenzamos el día con otras dos super historias. En este caso, nos vienen a sorprender nuestra compañera Nagore y nuestro compañero Iñigo. Han hecho un trabajazo y por ello queríamos compartir sus aventuras. Esperamos que os gusten.

Nagore
Iñigo

Hi boys and girls!! How are you?

This week we continue with the animals and amazing activities such as creating a zoo or making a video with 3D animals. Let’s have fun!!

LA MÁQUINA DEL TIEMPO. Este tema es para lo largo de toda la semana. Aquí encontraréis las diferencias entre pasado, presente y futuro. Además, una explicación de qué es el tiempo personal. Leer bien con atención y si queréis pintar con colorines los títulos y subrayar con fluorescentes las palabras más importantes como hacíamos en clase.

Y por último, os animamos a ser exploradores o exploradoras. Vuestro primer reto es hacer vuestra línea del tiempo. Es muy fácil siguiendo los pasos que os proponemos y tenéis de tiempo para enviárnosla por ClassDojo hasta el lunes 11 de mayo. ¿Os atrevéis?

Cambiamos de asignatura. Y volvemos a colgar un clásico: las operaciones semanales.

Acordaros de repasar las tablas de multiplicar del 1 al 10.

NUMERACIÓN. Completa con los números que faltan.

¡Feliz día!

JUEVES 30 DE ABRIL

Buenos díassssssssss Fantasmas y Quintos!!!

Para terminar la semana, porque mañana es festivo, comenzamos el día con otras dos super historias. En este caso, nos vienen a sorprender nuestros compañeros Vasil e Isaac. Han hecho un trabajazo y por ello queríamos compartir sus aventuras. Esperamos que os gusten.

Vasil
Isaac

LECTURA. Corrige los errores que hay en el texto nº1. Lee con cuidado porque a veces nos imaginamos que están las palabras bien y puede que falte alguna letra. ¡A divertirnos!

Nota. El texto nº2 y nº3 los haremos otro día.

COMPRENSIÓN LECTORA: «LECHE CON PLÁTANO». Lee la lectura y contesta a las preguntas. Además, en la columna de la derecha puedes autoevaluarte.

Cambiamos de asignatura. No te olvides de realizar las operaciones semanales y de repasar las tablas de multiplicar.

LAS HORAS. Hoy vamos a aprender el reloj analógico y el reloj digital. A continuación, trabajaremos con los dos relojes las horas en punto y media. Hay que estar muy atentos.

Para escribir las horas, podemos pintar la manecilla del reloj de rojo. Y para escribir los minutos, podemos ayudarnos pintando la manecilla de color azul.

JUGAMOS CON NUMEROLANDIA. Adivina el resultado de las dos figuras. Los números que os salgan nos lo podéis hacer llegar por el ClassDojo. ¡Vamos a darle al coco! Pincha en el siguiente botón.

¡Feliz puente!

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

Buenos díassssssssss!!!

De nuevo comenzamos el día con otras dos super historias. En este caso, nos vienen a sorprender nuestro compañero Esteban y nuestra compañera Leonor. Han hecho un trabajazo y por ello queríamos compartir sus aventuras. Esperamos que os gusten.

Esteban
Leonor

EXPRESIÓN ESCRITA.

Inventa una historia a partir del dibujo y que contenga las palabras del recuadro.

Cambiamos de asignatura. No te olvides de realizar las operaciones semanales y de repasar las tablas de multiplicar.

NUMERACIÓN. Realiza las operaciones.

DICTADO LOCO. Es muy sencillo. Tenéis que buscar a una persona para que os haga el dictado y vosotros solo tenéis que apuntar el resultado en un papel. Otra forma de hacerlo, es leer vosotros mismos el dictado loco y poner el resultado al lado de cada ejercicio. Por último, coger las soluciones y corregir los resultados. ¡Atención! El ejercicio 3 se descubre con el valor de los símbolos de Numerolandia.

¡Feliz día!

MARTES 28 DE ABRIL

Buenos díassssssssss!!!

Hace unos días hemos ido recibiendo vídeos con la propuesta que os lanzamos el Día del Libro. Así que hoy comenzamos a mostrar dos super historias de nuestras compañeras: Zaira y Claudia. Han hecho un trabajazo y por ello queríamos compartir sus aventuras. Esperamos que os gusten.

Zaira
Claudia

ORTOGRAFÍA. Ja, Jo, ju.

Completa las palabras con «ja», «jo», y «ju» según corresponda.

Ahora en tu cuaderno o en un folio debéis hacer el dictado. Por favor, recordad hacer buena letra. Pero, el dictado no lo podéis hacer solos. Necesitaréis que alguien os lea las frases. ¿A quién vais a buscar? ¡Ánimo! Seguro que lo hacéis genial.

Cambiamos de asignatura. No te olvides de realizar las operaciones semanales y de repasar las tablas de multiplicar

PROBLEMAS. Ahí van unos consejos.

  • Lee bien el problema. Despacio. Las veces que necesites.
  • Recuerda subrayar los datos del problema en azul y la pregunta en rojo.
  • Escribe los datos importantes de forma breve.
  • Haz la operación.
  • Contesta en la solución con parte de la pregunta. Ayúdate rodeando la palabra clave con rojo.

Y por último, pincha para hacer el problema online. Una vez hayas escrito los datos, la operación, el signo de la operación, resultado y la solución, haz click en enviar y se mostrará la corrección.

¡Feliz día!

LUNES 27 DE ABRIL

Buenos díassssss!!!

Comenzamos una nueva semana. ¿Preparados? Antes de nada, nos gustaría compartir un vídeo que es super importante para estos días que llegan. Estar muy atentos.

¡¡¡OS RETAMOS!!! ¿Qué rima se repite en todo el vídeo: consonante o asonante? Nos podéis mandar vuestras respuestas por ClassDojo.

Una salida especial from Beatriz Costo on Vimeo.

We start a new week and a new unit!!! I’m sure that you are going to love it….THE ANIMALS!!! Here you have the schedule for this week.

Remember that this Sunday is a special day, the MOTHER´S DAY!! You have an example of card you can do to give them.

Enjoy the week!! I miss you…

P.D: This week you have to send me the Reading activity. Take a photo of it and send me by Classdojo.

GRAMÁTICA. La interrogación ¿?

Primero os dejamos las fichas y después las soluciones para que las podáis autocorregir. Las soluciones son ideas que os damos, pero quizás tengáis otras soluciones que también estén bien o sean válidas.

Cambiamos de asignatura. Y volvemos a colgar un clásico: las operaciones semanales.

Acordaros de repasar las tablas de multiplicar del 1 al 10.

NUMERACIÓN. ABN. Vamos a continuar con nuestro cuadernillo de ABN para seguir repasando los números hasta el 1000. Bienvenidos 500 · quinientos.

¡Feliz día!

VIERNES 24 DE ABRIL

Buenos díasssssssssss!!! Último día de la semana. Esto pasa volado.

Hoy tenemos un nuevo cumple en el grupo de los Quintos. ¡¡¡FELICIDADESSSSSSS PATRISIA!!! A la vuelta lo celebraremos todos juntos.

¡Comenzamos!

EXPRESIÓN ORAL. Semejanzas y diferencias. Se trata de un juego muy divertido. Eliges una carta al azar y de forma oral se contestan las preguntas. ¿En qué se parecen? ¿En qué se diferencian? Recuerda empezar la frase con parte de la pregunta. Por ejemplo: la naranja y la manzana se parecen en que las dos son fruta. Además, tienen una forma redondeada, etc. Sin embargo, se diferencian en el color de su exterior e interior. También, los sabores son diferentes una me resulta dulce y la otra… ¡Solo es una idea! Seguro que vosotros lo sabéis hacer mucho mejor.

Cambiamos de asignatura. No te olvides de realizar las operaciones semanales y de repasar las tablas de multiplicar.

JUGAMOS AL BINGO DE LOS €UROS

Por una parte, tenemos los cartones. Y por otra parte, tenemos las «bolas», que son las cartulinas con las monedas de € que se irán sacando para poder hacer bingo con la cifra de € de los cartones. ¿Quién ganará? ¡SUERTE!

JUGAMOS CON NUMEROLANDIA. Adivina el resultado de las dos figuras. Los números que os salgan nos lo podéis hacer llegar por el ClassDojo. ¡Vamos a darle al coco! Pincha en el siguiente botón.

¡Feliz fin de semana!

JUEVES 23 DE ABRIL

¡¡¡Feliz DÍA DEL LIBRO!!!

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura y la industria editorial. ¿Os apetece poner vuestro granito de arena? OS RETAMOS.

Aquí va nuestra propuesta. Gracias a los libros vivimos muchas y diferentes aventuras. Os animamos a escribir vuestra propia historia. Aquel intrépido o intrépida que se anime, por favor, nos lo mandáis por email y los iremos subiendo como el que os hemos hecho nosotras.

LECTURA. ¿En qué situación se ha dicho cada enunciado? Empareja cada número con la letra correspondiente.

Cambiamos de asignatura. No te olvides de realizar las operaciones semanales y de repasar las tablas de multiplicar.

EL CALENDARIO. Lo vamos a recordar y refrescar con este vídeo. Pero acordaros del truco que os dimos de las manos con los nudillos.

¡Feliz día!

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL

Buenos días chicos y chicas!!!! No sabéis la ilusión que nos está dando poder hablar estos días con vosotros. Sabemos que estáis trabajando muy bien y ayudando en las tareas de casa, de lo cual estamos super orgullosas. ¡Todo va a salir bien!

EXPRESIÓN ESCRITA.

Ordena las palabras, forma oraciones y escribe punto al final de la oración. Fíjate bien en empezar la frase con mayúscula.

Cambiamos de asignatura. No te olvides de realizar las operaciones semanales y de repasar las tablas de multiplicar.

NUMERACIÓN. Colorea la casilla que represente al número de arriba. Por ejemplo: si el número es 787, deberemos colorear la casilla de 7C 8D 7U. Recordad que la letra C es centenas, la D es decenas y la U es unidades.

Y por último, haremos la p.150 del tema 9 de nuestro libro de mates. ¡Seguro que os resulta muy fácil!

¡Feliz día!

MARTES 21 DE ABRIL

Buenos días!!!! Comenzamos un nuevo día. ¿Preparados?

ORTOGRAFÍA. Ja, Jo, ju.

Coloca las palabras en la tabla que correspondan. Por ejemplo: aguja. La palabra aguja tendrá que ir en la primera columna debajo del sonido «ja«. ¡Ahora te toca a ti!

Cambiamos de asignatura. No te olvides de realizar las operaciones semanales y de repasar las tablas de multiplicar.

PROBLEMAS. Ahí van unos consejos.

  • Lee bien el problema. Despacio. Las veces que necesites.
  • Recuerda subrayar los datos del problema en azul y la pregunta en rojo.
  • Escribe los datos importantes de forma breve.
  • Haz la operación.
  • Contesta en la solución con parte de la pregunta. Ayúdate rodeando la palabra clave con rojo.

Y por último, pincha para hacer el problema online. Una vez hayas escrito los datos, la operación, el signo de la operación, resultado y la solución, haz click en enviar y se mostrará la corrección.

¡Feliz día!

LUNES 20 DE ABRIL

¡¡¡Buenos días chicos y chicas!!!

¿Qué tal habéis pasado las vacaciones de Semana Santa? Esperamos que hayáis descansado y disfrutado de ellas.

Porque cuando salgamos de esta los Fantasmas y los Quintos iremos corriendo a abrazarnos. ¡Os echamos de menos!

¡¿¡PILAS CARGADAS!?! Empezamos con la nueva semana de trabajo, en 3, 2, 1. ¡YA!

Hello!!!!

We are back, ready to learn, play and do a lot of different activities to practice and improve our English. Here you have your new schedule. Enjoy it!!!

A big hug for all of you!!

GRAMÁTICA. La interrogación ¿?

Cuando queremos hacer una pregunta debemos escribir el signo de interrogación (¿) al principio de la frase y el otro signo de interrogación (?) al final de la frase. En este vídeo lo explica muy bien. ¡Atentos!

¡Ahora te toca a ti! Primero te dejamos las fichas y después las soluciones para que te las puedas autocorregir. Las soluciones son ideas que os damos, pero quizás tengáis otras soluciones que también estén bien o sean válidas.

Cambiamos de asignatura. Y volvemos a colgar un clásico: las operaciones semanales.

Acordaros de repasar las tablas de multiplicar del 1 al 10.

NUMERACIÓN. Colorea la casilla que represente al número de arriba. Por ejemplo: si el número es 354, deberemos colorear la casilla de 3C 5D 4U. Recordad que la letra C es centenas, la D es decenas y la U es unidades.

Y por último, haremos la p.149 del tema 9 de nuestro libro de mates.

¡Feliz día!

14/04/2020 Aunque seguimos de fiesta no nos podemos olvidar de los días especiales. Hoy tenemos un nuevo cumple en el grupo de los Fantasmas. ¡¡¡FELICIDADESSSSSSS IÑIGO!!! A la vuelta lo celebraremos todos juntos.

MIÉRCOLES 8 DE ABRIL

Buenos díasssssss!!

Último día antes de las vacaciones de Semana Santa. Vuestras profes se despiden de este blog con un hasta pronto. Recordar que seguimos en contacto por ClassDojo o por email. Aprovechar estos días para disfrutar de la familia, para poneros al día con las tareas, para jugar, para crear y para desconectar. ¡Os echamos mucho de menos!

Un abrazo enormeeeeeeeeeee. ¡Nos vemos pronto!

Descubre la palabra intrusa en cada lista de palabras. Por ejemplo en la primera lista tenemos: naranja – plátano – uvas – cerezas – azúcar – manzana – melón. La palabra intrusa sería «azúcar» porque las demás pertenecen al campo semántico o a la familia de las frutas. ¡Ahora te toca a ti!

Diario de una cuarentena. Todo va a salir bien. Se trata de un cuadernillo para ir rellenando con las vivencias que llevamos desde los días de confinamiento en casa hasta que esto termine. Creemos que es una buena idea hacerlo porque así practicáis el arte, la escritura y la lectura. Además, podéis dar rienda suelta a la imaginación y a la creatividad. También, podéis expresar vuestros sentimientos y podéis pensar en qué es lo primero que haréis cuando todo esto acabe. Al final, es tener un libro para recordar siempre estos días tan excepcionales y diferentes que estamos viviendo. ¡Animaros!

Solo tenéis que pinchar en la imagen para descargar el cuaderno.

Cambiamos de asignatura. No te olvides de realizar las operaciones semanales.

Y en el apartado de las tablas de multiplicar: la tabla del 8.

Para practicar, pincha en los botones siguientes. Hay muchos juegos, los puedes hacer todos hoy o dejarte para otro día u otro momento.

Y por último en las tablas de multiplicar: la tabla del 9. ¡Y ya tenemos todas! ¡Sois unos campeones y unas campeonas!

Para practicar, pincha en los botones siguientes. Hay muchos juegos, los puedes hacer todos hoy o dejarte para otro día u otro momento.

Y por último, unos juegos de mesa del Coronavirus para jugar con la familia: MATHSVIRUS y STOPCOVID. ¿Quién ganará?

¡Felices vacaciones!

MARTES 7 DE ABRIL

Buenosssss díassssss!!!!!!!!!!

Comenzamos un nuevo día con…

Ortografía rr y k. Para ello os dejamos unos pasatiempos. Y a continuación, las soluciones para poder corregirlos.

Cambiamos de asignatura. No te olvides de realizar las operaciones semanales del martes y de repasar las tablas del 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 10.

Y por último, continuamos, con los problemas del cuaderno de Competencias 2.2. de Matemáticas

¡Feliz día!

LUNES 6 DE ABRIL

Buenossss díasssssss chicos y chicas!!

Comenzamos una semana corta porque en breve llega la Semana Santa. Serán unas vacaciones seguramente diferentes, en casa, pero seguro que les sacaremos el máximo partido y las disfrutaremos como siempre.

¡Sorpresaaaaaaaaaaa! ¡Segundo reto conseguido! ¡Enhorabuenaaaaaaaaa!

Pronto, recibiréis un nuevo reto por ClassDojo. Animaros a participar. ¿Estáis preparados? Vuestras profes os retamos.

Hi guys!!! I hope you are keeping well! I just wanted to wish all of you a very HAPPY EASTER and I hope that you will all enjoy the Easter break. I know that it will be a little bit different this year but make sure that you enjoy spending this special time with your family.

I know you are all doing a great job. Looking forward to seeing you all again soon.

El cuento. Caperucita Roja. Ordena la conversación entre el lobo y Caperucita roja de forma que tenga sentido.

Cambiamos de asignatura. No te olvides de realizar las operaciones semanales que las colgamos el lunes 30 de marzo para que las tuvierais para las dos semanas.

Y ahora en nuestro apartado de multiplicaciones: la tabla de multiplicar del 7.

Además, para poder tener todas las tablas de multiplicar os dejamos un nuevo archivo para descargarlas.

Para practicar, pincha en los botones siguientes. Hay muchos juegos, los puedes hacer todos hoy o dejarte para otro día u otro momento.

Y por último, continuamos, con los problemas del cuaderno de Competencias 2.2. de Matemáticas

¡Feliz día!

VIERNES 3 DE ABRIL

Buenossss díasssssss!!!

Último día de la semana. ¡Esto va que corre! Y hoy tenemos un nuevo cumple en el grupo de los Quintos. ¡¡¡FELICIDADESSSSSSS ISAAC!!! A la vuelta lo celebraremos todos juntos.

Expresión oral. Hoy vamos a jugar un juego ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se utiliza? Es muy fácil.

Lo primero, hay que poner las cartas en un montón en el medio bocabajo. A continuación, un jugador coge una carta sin que el resto de jugadores la vea. Después, describe oralmente el objeto que le ha tocado intentando contestar a las preguntas de la carta sin decir el nombre del objeto. Así pues, el resto de jugadores deberá estar atento para adivinar el objeto. Gana la persona que más objetos haya adivinado.

Nota. Las cartas las podéis imprimir, hacer en folios o incluso visualizarlas y mentalmente elegir una e ir describiéndola para que el otro jugador la adivine.

Cambiamos de asignatura. No te olvides de realizar las operaciones semanales del viernes y de repasar las tablas del 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10.

Y seguimos con geometría. Primero vamos a trabajar con el geoplano. Pinchando en el botón os aparecerá un geoplano.

Con las cuerdas tenéis que hacer las siguientes figuras.

  • Un triángulo azul
  • Un cuadrado amarillo.
  • Un rectángulo verde.
  • Un pentágono morado.
  • Un hexágono rojo.

Da igual el tamaño, lo podéis hacer como queráis. Eso sí, tienen que estar todos en el mismo geoplano para poder mandarnos una imagen del resultado por ClassDojo o por gmail. Así lo podemos corregir. ¿Te animas? Pues ahí te va otro reto.

Recuerda arrastrar la goma del color elegido al geoplano y ahí la puedes ir moviendo por los puntos que son los vértices de los polígonos. Nosotras ya lo hemos conseguido y aquí os dejamos la prueba.

Y por último… ¡Somos pintores! El arte geométrico con Sonia Delaunay. Lee atentamente el siguiente archivo y sigue las instrucciones.

Como os gusta decir a vosotros. Spoiler. ¡Qué nervios por ver vuestras obras de arte!

Nota: para la creación de vuestras obras de arte podéis utilizar los materiales que queráis. Darle rienda suelta a vuestra imaginación.

¡Feliz fin de semana!

JUEVES 2 DE ABRIL

Buenosssssss díassssssss!!! Comenzamos un nuevo día.

Ortografía b/v. En el vídeo os dejamos unos buenos trucos para utilizar bien la b o la v. ¡Fíjate bien! Más adelante, os podéis descargar unos pasatiempos. Por último, podéis pinchar el botón para hacer juegos online. ¡A disfrutar!

Cambiamos de asignatura. No te olvides de realizar las operaciones semanales del jueves y de repasar las tablas del 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10.

Hoy nos toca la geometría: figuras planas.

Para ello, primero os dejamos un vídeo de los polígonos, y a continuación, podéis ver otro que se refiere al círculo y la circunferencia. Nosotros no nos tenemos que saber los elementos que hay en una circunferencia, pero en este vídeo los puedes ir descubriendo.

¡Ahora te toca a ti! Para ello, os dejamos una ficha para practicar. Esperamos que os guste.

¡Feliz día!

MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

Buenos díasssssss!!!

¡Cómo pasa el tiempo! Hoy ya comenzamos un nuevo mes e inauguramos los cumpleaños de abril felicitando a una chica del grupo de los Quintos. ¡¡¡FELICIDADESSSSSSS LUCÍA!!! A la vuelta lo celebraremos todos juntos.

Aumentativos y diminutivos. Os dejamos primero un vídeo para refrescar la memoria.

¡Ahora te toca a ti! Para practicar, pincha en los botones siguientes.

Cambiamos de asignatura. No te olvides de realizar las operaciones semanales del miércoles.

Y hoy en las tablas de multiplicar, nos toca la tabla de 6. Además, para poder tener todas las tablas de multiplicar os dejamos un archivo para descargarlas.

Para practicar, pincha en los botones siguientes. Hay muchos juegos, los puedes hacer todos hoy o dejarte para otro día u otro momento.

Y por último, continuamos, con los problemas del cuaderno de Competencias 2.2. de Matemáticas.

¡Feliz día!

MARTES 31 DE MARZO

Buenossssss díasssssss!!! Parece que ha llegado de nuevo el invierno, así que vamos a calentar motores con una nueva clase. ¡Ahí va!

Ortografía b/v.

Lo primero que tenemos que hacer es la ficha rellenado con b o v las letras que faltan de la palabra. Una vez la hayas terminado, hay que hacer una oración con cada palabra. Por ejemplo: «El bombero apaga el fuego del incendio del bosque.» Recuerda empezar siempre la oración con mayúscula y terminar con punto.

Lista de tareas:

  • Operaciones semanales del martes.
  • Repaso de las tablas de multiplicar del 1, 2, 3, 4,5 y 10.
  • Problemas del cuaderno de Competencias 2.2. de Matemáticas.

¡Feliz día!

LUNES 30 DE MARZO

Buenossssss díasssssss!!!

Hoy comenzamos una nueva semana de trabajo en casa. Os dejamos un cuento que nos ha llegado hace poco y que queríamos compartir con todos vosotros. Se titula «El monstruo de colores. Coronavirus».

Los Fantasmas y los Quintos nos quedamos en casa y con eso vamos a conseguir vencer al virus. ¡Podemos hacerlo!

Hi everyone!!! How are you?? Another week is here with different games and experiments to have fun while you are learning English.

One week less to see you!!

El cuento.

Recuerda la clase del viernes 20 y revisa los cuentos que ya has ido haciendo del invierno, la primavera y el verano, porque ahora te toca a ti escribir tu propio cuento. ¿Qué necesitas? Convertirte en escritor o escritora, pensar qué quiero contar, qué personajes van a aparecer, dónde van a ocurrir todos los acontecimientos y dejar salir a tu imaginación y creatividad. Como ayuda, anota todas tus ideas en la parte superior de la ficha y cuando ya tengas todo claro empieza a escribir. ¡No te olvides de poner el título!

Una vez que lo has escrito, grábate leyendo el cuento o interpretándolo con disfraces, marionetas, convirtiendo a gente de casa en tus personajes de la historia, etc. Y nos lo mandáis a nuestro gmail. La dirección os lo enviaremos por el ClassDojo.

¡Tranquis! No hay que hacerlo todo en un día, tenéis de tiempo hasta el próximo Lunes 6 de abril.

Cambiamos de asignatura. Y volvemos a colgar un clásico: las operaciones semanales. Os dejamos las de las dos próximas semanas.

Hoy en las tablas de multiplicar, día especial de la del 10. ¿Listos?

Para practicar, pincha en los botones siguientes. Hay muchos juegos, los puedes hacer todos hoy o dejarte para otro día u otro momento.

Y por último, continuamos, con los problemas del cuaderno de Competencias 2.2. de Matemáticas.

¡Feliz día!

VIERNES 27 DE MARZO

Buenossssss díaaaaaasssss!!!

Ya estamos en el último día de la semana. Y aquí os dejamos una sorpresa. ¡Primer reto conseguido! ¡Enhorabuenaaaaaaaaa!

Pronto, recibiréis un nuevo reto por ClassDojo. Animaros a participar. ¿Estáis preparados? Vuestras profes os retamos.

Para repasar la ortografía que hemos dado durante estas semanas, os dejamos un dictado. Vuestra misión es buscar a alguien de casa para que os dicten las frases y copiarlas con buena letra y sin faltas de ortografía. ¡Seguro que os sale genial! Os dejamos una hoja de vías por si la tuvierais que utilizar. No olvidéis poner la fecha larga y en la siguiente línea escribir DICTADO en mayúsculas.

Cambiamos de asignatura. Recordar hacer las operaciones semanales del viernes.¡Importante! No os olvidéis de poner las ayudas en las restas con llevadas.

Recordad las tablas de multiplicar que hemos repasado hasta ahora. Las tablas del 1, 2, 3 4 y 5.

Y por último hoy toca CÁLCULO MENTAL. Para practicar, pincha en los tres botones siguientes.

No os olvidéis de ayudar en las tareas del hogar. ¡Feliz fin de semana!

JUEVES 26 DE MARZO

Buenossssss díassssssssss!!!

Hoy tenemos nuevo cumple ¡¡¡FELICIDADESSSSS GABRIELA!!!

Por ello, queremos hacer una mención especial a esos cumpleañeros y cumpleañeras de marzo. Sabemos que nos ha tocado pasarlo en casa y no lo hemos podido celebrar en el cole. Pero ¡tranquis! A la vuelta lo celebraremos todos juntos y tendréis vuestras sorpresas como merecéis. Pero para ir abriendo el apetito os dejamos vuestras felicitaciones. ¡Esperamos que os gusten muchoooooo!

Y ahora si que ya, comenzamos una nueva clase.

Ortografía: r/rr.

Continuamos el día con el juego de la oca r y rr. Solo necesitas unos dados y unas fichas. Hoy te dejamos 3 tableros, elige el que quieras, y recuerda hacer frases con alguna de las palabras de las casillas que caigas. Por ejemplo: si caigo en la tercera casilla del primer tablero, ¿cuál es la palabra? Araña. Entonces hago una frase. «La araña me asustó cuando estaba tejiendo su tela de araña en mi jardín». Y seguimos jugando. ¡Ahora te toca a ti!

Por último, PASATIEMPOS.

Cambiamos de asignatura. Recordar hacer las operaciones semanales del jueves.¡Importante! No os olvidéis de poner las ayudas en las restas con llevadas.

Hoy en las tablas de multiplicar, día especial de la del 5. ¿Listos?

Para practicar, pincha en los botones siguientes. Hay muchos juegos, los puedes hacer todos hoy o dejarte para otro día u otro momento.

Continuamos, con los problemas del cuaderno de Competencias 2.2. de Matemáticas.

¡Feliz día! ¡Os echamos de menos! ¡Cuidaros muchoooooo!

MIÉRCOLES 25 DE MARZO

Buenossssss díaaassssss!!!

¿Qué tal hemos amanecido hoy? Esperamos que hayáis dormido genial. Para empezar el día con mucha marcha, ¿qué os parece esta canción? ¿Os recuerda a algo?

¡ALEGRÍAAAAAAA! Y ¡COMENZAMOSSSSSS!

Recuerda la clase del viernes 20 y de nuevo…

¡Ahora te toca a ti! El cuento de VERANO. ¿Qué necesitas? La ficha «El verano, inventa historias con dados». En la que depende el número que te haya salido en un dado crearás una historia u otra. Y por último, cuando ya tengo todo elegido, haré el cuento en la siguiente ficha a descargar.

Lee bien y… ¡A IMAGINAR Y CREAR!

Cambiamos de asignatura. Recordar hacer las operaciones semanales del miércoles.¡Importante! No os olvidéis de poner las ayudas en las restas con llevadas.

Hoy, es el día especial de la tabla del 4. ¿Listos?

Para practicar, pincha en los botones siguientes. Hay muchos juegos, los puedes hacer todos hoy o dejarte para otro día u otro momento.

Continuamos, con los problemas del cuaderno de Competencias 2.2. de Matemáticas.

¡Hasta mañana! ¡Feliz día!

MARTES 24 DE MARZO

Buenossssssss díasssss!!!

Otro día más que estamos con los Fantasmas y los Quintos. ¿Cómo van los ánimos y esas pilas? Esperamos que estéis llenos de energía, porque aquí empieza la clase de hoy. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

Para comenzar el día, trabajaremos la ortografía: ca, que, qui, co, cu., a través de un MEMORY. Y ¿cómo se juega? Nos hacemos las cartas del memory, las revolvemos, las ponemos bocabajo y buscamos su pareja. Fíjate bien en las palabras. Para finalizar haz una frase con cada una de ellas.

Ahora, nos toca hacer PASATIEMPOS.

Añadimos las SOLUCIONES. Confiamos en vosotros ya que sabemos que no las miraréis hasta haberlo intentado descifrar un montón de veces. ¡Vosotros y vosotras podéis!

Cambiamos de asignatura. Recordar hacer las operaciones semanales del martes.¡Importante! No os olvidéis de poner las ayudas en las restas con llevadas.

Repasad las tablas de multiplicar. Ya tenéis gran cantidad de recursos para practicarlas. Estamos seguras que os las sabéis de carrerilla.

Continuamos, con los problemas, pero esta vez cambiamos de cuaderno, se trata de Competencias 2.2. de Matemáticas repasando «el dinero».

Y esto es todo. ¡Ánimo! Porque un día más que pasa, es un día menos que queda para estar de nuevo todos juntos.

¡Feliz día!

HELLO GUYS!!! How are you?? Have you studied a lot these days?? Here you have your new weekly planner with a lot of funny videos and activities.

P.D: Remember that when you finish your English worksheets, you must click on the FINISH box and then check your answers to see your marks.

See you soon! I miss you!!!!

LUNES 23 DE MARZO

Buenos díaaaaassss!!!

¿Qué tal ha ido el fin de semana? Esperamos que genial y que pronto recibamos el reto que os hemos mandado por ClassDojo, porque vuestras profes de 2º queremos devolveros una sorpresa. ¡Yupiiiii! Pero, ¿qué será?

Bueno, a lo que vamos, que hoy ya ha pasado una semana desde que tuvimos que trabajar desde casa y ya queda menos para volver a vernos. ¡Bieeeeeeeen! Así que comenzamos con la clase del lunes. Preparados, listos, ya.

LOS CUENTOS

Recuerda la clase del viernes 20 y de nuevo…

¡Ahora te toca a ti! El cuento de PRIMAVERA. ¿Qué necesitas? La ficha «La primavera, inventa historias con dados». En la que depende el número que te haya salido en un dado crearás una historia u otra. Y por último, cuando ya tengo todo elegido, haré el cuento en la siguiente ficha a descargar.

Lee bien y… ¡A IMAGINAR Y CREAR!

Cambiamos de asignatura. Recordar hacer las operaciones semanales del lunes. ¡Importante! No os olvidéis de poner las ayudas en las restas con llevadas.

Repasar las tablas de multiplicar. Hoy es el día especial de la tabla del 3. ¿Listos?

Para practicar, pincha en los dos botones siguientes.

Continuamos, con los problemas de nuestro cuaderno de Competencias 2.1. de Matemáticas repasando «el dinero».

Por último, os dejamos un regalo. La app para móviles o tablets MATHLAND.

Se trata de una app educativa cargada de aventuras de piratas. Os plantean desafíos matemáticos con el fin de divertirnos mientras aprendemos. Moveros por los escenarios que conocéis: sumas, restas, multiplicaciones y cálculo mental, entre otras.

¡Feliz día!

Buenos díasssssss!!!

Vamos a situarnos en el tiempo. Hoy tocaría puente pero como estamos viviendo una situación excepcional os dejamos tarea para estos días.

Volveremos el lunes con más y mejor. ¡¡¡Pilas a topeeeeeee!!!

¡Os echamos de menos!

VIERNES 20 DE MARZO

LOS CUENTOS

Recordar las partes básicas del cuento. Primero tenemos que tener un principio: el inicio. Acuérdate de que hay que elegir unos personajes y un lugar en el que ocurre todo. Esos personajes viven nuevas historias, les ocurren cosas, a veces se meten en problemas… Todo eso es el nudo: el desarrollo del cuento. Y por último, hay que buscar un final o desenlace.

¡Ahora te toca a ti! El cuento de INVIERNO. ¿Qué necesitas? La ficha «El invierno, inventa historias con dados». En la que depende el número que te haya salido en un dado crearás una historia u otra. Y por último, cuando ya tengo todo elegido, haré el cuento en la siguiente ficha a descargar.

Lee bien y… ¡A IMAGINAR Y CREAR!

Recordar hacer las operaciones y hoy toca CÁLCULO MENTAL. Para practicar, pincha en los tres botones siguientes.

No os olvidéis de ayudar en las tareas del hogar. ¡Feliz fin de semana!

JUEVES 19 DE MARZO

Comenzamos el día repasando los sinónimos y antónimos. Y para ello os dejamos las siguientes fichas. ¿Qué hay que hacer? Rodear de rojo el sinónimo y de azul el antónimo de la palabra de la primera columna del cuadro. Hacerlo con pintura para si os equivocáis poder borrar.

Por último, os dejamos unos juegos para que sigáis practicando. Pincha en los dos botones siguientes en rojo. Y, no os pongáis nerviosos con el tiempo, podéis empezarlos las veces que queráis. ¡A disfrutar!

Recordar hacer las operaciones y repasar las tablas de multiplicar del 1 y del 2.

Continuamos, con los problemas de nuestro cuaderno de Competencias 2.1. de Matemáticas repasando «los kilos».

¡Feliz día del padre!

MIÉRCOLES 18 DE MARZO

Buenos díasssssssss!!!! Comenzamos un nuevo día. ¿Estáis preparados? Ahí va.

Para comenzar el día, continuaremos trabajando la ortografía: za, ce, ci, zo, zu. Pero esta vez, lo haremos a través de un MEMORY. Y ¿cómo se juega? Nos hacemos las cartas del memory, las revolvemos, las ponemos bocabajo y buscamos su pareja. Fíjate bien en las palabras. Si quieres las puedes copiar en una hoja y hacer un dibujo al lado de ellas.

Ahora, nos toca hacer PASATIEMPOS.

Añadimos las SOLUCIONES. Confiamos en vosotros ya que sabemos que no las miraréis hasta haberlo intentado descifrar un montón de veces. ¡Los Fantasmas y los Quintos podéis!

Recordar hacer las operaciones y repasar las tablas de multiplicar del 1 y del 2.

Continuamos, con los problemas de nuestro cuaderno de Competencias 2.1. de Matemáticas repasando «la numeración».

Y por último, pero no por ello menos importante, pincha en el botón azul que pone mundo primaria. Os dejamos juegos de numeración para que vayáis practicando en casa lo que ya habéis dado durante el curso.

Mañana nos vemos con más.

¡Feliz día!

MARTES 17 DE MARZO

Buenos díassssss!!!

Acabamos de mandar por el Classdojo el horario de las tareas que hemos preparado para esta semana como guía para que os organicéis en casa.

Recordar, que en la medida de lo posible tenemos que llevar una rutina y seguir los consejos que os pasamos.

¡Ánimo «Fantasmas» y «Quintos»! Pronto volveremos a vernos. ¡Todo saldrá bien!

Hello!! Here you have your weekly planner. By clicking on the picture, you can access the different activities links you have to do each day.

In addition, below you have two other links. LET´S CLAN is to watch English cartoons and AUDIOBOOKS to listen to amazing stories. You can use them to have fun and learn more English!!

See you soon!!

Ortografía: za, ce, ci, zo, zu.

Lo primero que vamos a hacer es ver el vídeo para refrescar un poco la memoria. Esperamos que os guste.

Continuamos el día con el juego de la oca de la c y la z. Solo necesitas unos dados y unas fichas. Recuerda hacer una frase con cada palabra de las casillas que caigas. Por ejemplo: si caigo en la primera casilla, ¿cuál es la palabra? Zumo. Entonces hago una frase. «Hoy como tocaba almuerzo saludable, me he bebido un zumo de naranja para almorzar». Y seguimos jugando. ¡Ahora te toca a ti!

Recuerda, descansar entre actividad y actividad 15 minutos. Esto no es una carrera.

Para terminar con lengua, puedes pinchar en el siguiente enlace e ir haciendo los juegos que se proponen de los sonidos za, ce, ci, zo y zu.

Se nos olvidaba, leer un ratico todos los días, practicar el cálculo mental con la familia y hacer ejercicio es muy importante para nuestro cuerpo y nuestra salud.

Cambiamos de asignatura, y colgamos un clásico. ¿Qué será? ¡Nuestras operaciones semanales! Os dejamos para las dos semanas. ¡Importante! No os olvidéis de poneros las ayudas en las restas con llevadas.

Recuerda repasar las tablas de multiplicar. Hoy toca la tabla del 1 y del 2.

Por último, vamos a ir haciendo problemas en nuestro cuaderno de Competencias 2.1. de Matemáticas repasando «la longitud».

Si alguien no se acuerda, podéis ver el siguiente vídeo. Lo más importante es: el metro (m), centímetro (cm) y el kilómetro (km).

Mañana nos vemos con más.

Un abrazo enorme de vuestras profes.

TEMA 2 · PAISAJES DIFERENTES

CONCEPTO DE PAISAJE

TIPOS DE PAISAJE

PAISAJE DE MONTAÑA

PAISAJE DE LLANURA

PAISAJE DE COSTA

CARDINAL AND ORDINAL NUMBERS

Here you have a collection of different games to practice the cardinal and ordinal numbers. Are you ready? Don´t forget to have fun!!

Con el objetivo de visibilizar el trabajo de las científicas y mostrar referentes femeninos en ciencia, el alumnado de 2º se ha juntado para realizar algunas actividades, las cuales nos han ayudado a hablar de igualdad entre hombres y mujeres y a reflexionar sobre ello. Aquí os dejamos algunas fotos.

UNIT 2 · PLANTS

Do you want to learn more about plants?? Here you have a fun game to review everything we study in class. Don´t forget to enjoy!!!

TEMA 2 · LAS PLANTAS

Comenzamos un nuevo tema de ciencias. ¿Qué vamos a descubrir? Muchas cosas. Aquí os dejamos un vídeo de presentación para adentrarnos en el maravilloso mundo de las plantas. ¡Pincha en la imagen!

Ya sabemos un montón sobre las plantas pero ahora destacaremos las partes de las plantas, como: las raíces, el tallo, las hojas, las flores y los frutos. ¡Pincha en la imagen!

Las plantas son seres vivos que nacen, crecen, se reproducen y mueren. Además, realizan las funciones vitales, que son: la función de nutrición, de relación y de reproducción.

En la función de nutrición nos preguntamos. ¿Cómo se alimentan las plantas? ¿Qué es la fotosíntesis? ¿Por qué es tan importante? Lo podemos descubrir en el siguiente vídeo. ¡Pincha en la imagen!

En la función de reproducción nos preguntamos. ¿Qué es la polinización? ¿Quiénes son los polinizadores? ¡Pincha en la imagen! Seguro que la magia lo envuelve todo.

RECETA ARAÑA PARA HALLOWEEN

Los quintos y los fantasmas estamos aprendiendo a hacer recetas. Además, estamos descubriendo lo importante que es leer todos los pasos: título, ingredientes y elaboración, para que salga todo riquísimo.

Hoy nos hemos juntado para convertirnos en monsterrific-chefs. ¿Lo habremos conseguido? Aquí os dejamos la respuesta.

NUMBERS 1-50

We are studying numbers from 1 to 50 in our English lessons. Here we have a funny song to review them while we move the skeleton!!

Now, it´s time to PLAY! Here we have some games:

https://quizlet.com/273190522/gravity

https://quizlet.com/273190522/match

LOS TESOROS DEL VERANO

Hoy los alumnos y alumnas de 2º hemos sido invitados por nuestros compis de 4 años «Los elefantes» porque nos querían contar un montón de cosas de su caja de los tesoros y compartir sus aventuras del verano. ¡Lo hemos pasado genial! Muchas gracias.

Os dejamos con algunas imágenes de nuestra visita.

TEMA 1. CÓMO ES NUESTRO CUERPO Y CÓMO NOS ALIMENTAMOS.

Nos introducimos en el tema. ¿Qué vamos a descubrir? El aparato locomotor que está compuesto por el sistema óseo (los huesos) y el sistema muscular (los músculos).

Click! Click! https://www.youtube.com/watch?v=5SytABu6lKY

Y ahora… ¡A BAILAR!

Click! Click! https://www.youtube.com/watch?v=ujAVv8xABD0&t=18s

LOS HUESOS

¿Nos sabemos los huesos? Aquí puedes repasarlos y jugar a adivinarlos.

Click! Click! https://www.youtube.com/watch?v=qBNb8FwOlzQ

LOS MÚSCULOS

¿Nos atrevemos a descubrirlos? Recuerda que los músculos se encuentran unidos a los huesos y recubren el esqueleto.

Click! Click! https://www.youtube.com/watch?v=gmc6QIanvD0

¡A JUGAR! Aquí os dejamos unos juegos para repasar los huesos y los músculos.


¡A JUGAR! Pero antes acordaros que hoy en clase hemos visto los hábitos saludables, que eran: comer alimentos variados y saludables, buena higiene, hacer deporte o ejercicio, beber agua y dormir las horas necesarias para que nuestro cuerpo haya descansado.